Milhojas de bizcocho con nata

 


Desafío dulce después de las Navidades... seguro que tiene solución, estas palabras me las digo muuuuuchas veces al día, al mes y al año.

Oooh my good!!! que diría Josie, otro postre!!! 

Vamos a ver que se nos ocurre. Quiero algo sencillo, algo que se pueda tomar prácticamente de un bocado, algo que sea rápido de elaborar. Últimamente no tengo tiempo para nada, ni si quiera para cocinar y, después de la maratón de Navidad, Año nuevo y Reyes... uuuufffff, llega la cuesta de enero... y vaya si cuesta!!

Os dejo con la creación para el desafío en la cocina del mes de enero. Es un postre riquíííísimo... para triunfar vaya... como os digo siempre, es ¡espectacular!



Ingredientes: Raciones: 4

  • 8 sobaos
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar glace
  • fideos de chocolate



Elaboración:

  1. Cortar los sobaos por la mitad y reservar.
  2. Batir el queso mascarpone con el azúcar.
  3. Montar la nata con una pizca de cremor tártaro para que quede más firme.
  4. Mezclar con movimientos envolventes el mascarpone y la nata. Pasarlo a una manga pastelera.
  5. Colocar una  mitad de un sobao y añadir un poco de mezcla. Colocar otra mitad encima y poner más crema, terminar con otra mitad y decorar con mezcla de crema y fideos de chocolate,
  6. Así hasta terminar las 4 unidades.




Notas:

- A parte de los fideos de chocolate los hay de colores. Trocitos de chocolate si te gusta el estilo más rústico. Trocitos de frutas. Frutos secos. Lo que se te ocurra, te guste y más te apetezca.

- En cuanto a los sobaos, si te gusta más poner trozos de bizcocho porque te han sobrado, perfecto. También está la opción de bizcochos.

- El tamaño de los sobaos para este caso me gustan los pequeños. Si no los encuentras y son más grandes la opción sería cortarlos a la medida que quieras.

- Es un postre rápido y sencillo. Si no quieres dedicar mucho tiempo al postre porque se lo has dado todo al primer plato... esta es una buena idea.

- También se puede hacer un sirope dulce con algo de licor y poner unas gotitas a los bizcochitos, sin pasarse porque se rompen fácilmente. 

- Para hacer el sirope sería mitad agua y mitad azúcar. Un 10% de licor esperar a que se evapore el alcohol y aplicar con una brocha especial de cocina.



El desafío nos lo ha sugerido Toñi, editora de "Qué se cuece en mi cocina"

Os sugiero que visitéis el blog de "Desafío en la cocina" donde podréis disfrutar de las colaboraciones de mis compañeras. Para ello solo tenéis que clicar aquí.





Ana Sánchez

Comentarios

  1. Un postre sencillo pero espectacular!!!
    Me has dejado con la boca abierta Ana!! Qué rico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, la verdad que a veces con las prisas no tienes tiempo para dedicar a la elaboración de tus platos y necesitas algo rápido, rico y con presentación atractiva. Un muac.

      Eliminar
  2. Veo el corte del postre y ya me dan ganas de meter la cuchara. Ya no tengo excusa cuando viene visita o cuando puedan volver a venir mejor dicho y tener un postre listo y maravilloso hecho. Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este lo puedes dejar hecho un ratito antes o montarlo en 10 minutos teniendo preparados los ingredientes. Gracias Teresa. un muac

      Eliminar
  3. Muy buena receta y muy buenas fotos bonitas así se antoja mas para probar hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta, estas delicias entran por los ojos verdad? jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.