Galletas de manzana y canela para perros

 



¡Más galletas! si has echado un vistazo a "Con tapas y a lo loco" te habrás fijado que hay varias recetas de galletas. Nos encantan las galletas, tanto dulces como saladas, con fondant y sin fondant, son  tan apetecibles que desde niños nos enseñan a hacer galletas.

Seguramente ya sabes que desde hace veintiún meses somos un miembro más en la familia. Jagger es un Bulldog inglés que llegó a nuestras familia y en unos minutos conquistó nuestro corazón. 

Es un amor,  cariñoso, buen carácter, como un osito de peluche de achuchable, algo caprichosillo, poquito cabezota y lo mejor que nos ha pasado últimamente.

Jagger es un especial para la comida, no le gustan todos los piensos y nos ha resultado complicado encontrar una marca que le guste y que le siente bien. Los bulldog son un poco especiales con la dieta.

Si ha sido difícil encajar su comida, no te cuento lo difícil que es dar con la chuche que le vuelva loco. Hace unos días me dijo Samuel, mi hijo, que le hiciera yo las galletas. No sabía muy bien que ingredientes poner hasta que vi en Mascotas y Familias felices unas galletas de manzana y canela  perfectas para nuestras mascotas. Entonces me puse con ellas y hemos acertado porque le encantan... es increíble lo que le gustan!!! 



                                            


Ingredientes:

  • 1 manzana golden con piel y sin pepitas.
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo L
  • 35 ml de agua
  • 330 gr. de harina integral
  • 1,5 gr. (2,5 ml) de canela o 1 cucharadita de moka





Elaboración:

Thermomix:

  1. Triturar la manzana limpia y sin el corazón con 1 o 2 golpes de turbo, deben quedar trocitos no triturar por completo. Reservar.
  2. Sin lavar el vaso, batir el huevo con el aceite de oliva 2 min. Vel 3.5
  3. Agregar la harina, la canela y el agua. Mezclar 1 min. Vel 3.5
  4. Añadir la manzana reservada y mezclar 30 seg. Vel 3.5
  5. Amasar 1 min./vaso/espiga
  6. Retirar la masa, ponerla en papel film y reservar 30 min. en el frigorífico.
  7. Extender la masa y con un cortapastas ir haciendo las galletas, pasarlas a un papel vegetal o de horno que tendremos ya colocado en la bandeja para meter en el horno.
  8. Con el horno precalentado a 180º hornear por tandas unos 15 min. si las quieres poco duras y 20 o 25 min, si las quieres duritas/crujientes.
  9. Dejar enfriar en la bandeja unos minutos y pasarlas a una rejilla para terminar de enfriar.
  10. Guardar en una caja de lata para mantener su textura unas 3 semanas ( si es que llegan)






Sin thermomix:

  1. Triturar la manzana con un procesador/triturador/robot de cocina. Deben quedar trocitos. Reservar.
  2. Batir el huevo con el aceite de oliva unos minutos con varillas.
  3. Incorporar la harina, la canela y el agua. Mezclar.
  4. Añadir la manzana reservada y mezclar con movimientos envolventes y con espátula.
  5. El resto seguir desde el punto 6 en la explicación anterior del modo thermomix





Notas:

- La receta es de Maxú editora del blog "Como tartas para chocolate" que colabora con  Carlos veterinario clínico de animales domésticos. En su canal Mascotas y familias felices nos ofrece infinidad de información para cuidar mejor a nuestras mascotas.

- La manzana es la fruta que mejor le sienta a nuestros perros, le aporta extra de fibra y tiene poca fructosa. Todos sabemos que nuestros perros no pueden tomar azúcar.

- Aceite de oliva virgen buenísimo para la piel y el pelo.

- Canela, beneficiosa porque tiene efecto antinflamatorio. Ayuda a que las digestiones sean menos pesadas y reduce los gases. Reguladora del azúcar y colesterol en sangre.

- Harina integral. Es una harina muy nutritiva y al ser integral el grano está entero y lleva toda su fibra, eso hace que la absorción del azúcar en el intestino sea más lento y se evite un pico de azúcar en sangre.





Ana Sánchez.

Comentarios

Populares