Crêpes suzette de Dani García





Tenía curiosidad por probar la receta de los Crêpes suzette de Dani García. Una receta francesa muy exquisita que ya había elaborado hace unos añitos, puedes ver la receta pinchando aquí. En esta receta explico un poco procedencia y base de las Crêpes suzette, por lo tanto, te aconsejo que eches  un vistazo, te vendrá bien.

Es un postre para terminar al momento de consumir, según nos cuenta Dani, de los que casi se elaboraban en mesa quedando muy bien y muy bonito el flambeado delante del cliente. Apuesto a que estas deseando saber su elaboración,..pues vamos con la receta sin perder un minuto más.






Ingredientes Crêpes:

  • 100 ml de leche
  • 2 ml de licor de naranja
  • 50 gr. de harina
  • 2 gr. de azúcar
  • 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo tamaño L

Ingredientes salsa:

  • 35 ml. de licor de naranja
  • zumo de naranja
  • 1 naranja
  • 50 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de azúcar






Elaboración:
  1.  Lo primero que haremos será la masa de los crêpes y para ello fundiremos la mantequilla en el microondas unos segundo a 600, si no se ha fundido lo pondremos unos segundos más.
  2.  En el vaso de la batidora pondremos la harina, el huevo y la leche, batimos.
  3.  Vamos introduciendo el azúcar, pellizco de sal el licor y la mantequilla fundida en hilo y sin dejar de batir para emulsionar muy bien.
  4. Sartén antiadherente y caliente ( no humeante ) un cacito y vamos con el primero, para engrasar la sartén y de prueba. Repartimos la masa por todo el fondo de la sartén volteándola y dejamos que cuaje un par de minutos. Vamos separando los bordes del crêpe con una lengua o espátula y cuando los tengamos todos separados sujetamos un borde y damos la vuelta rápidamente.
  5.  Dejamos hacer un minuto por ese lado y reservamos en un plato hasta terminarlos todos.
  6.  Ahora vamos con la salsa. Lo primero sacaremos unos gajos de naranja limpios para decorar. Lo haremos de la forma siguiente, cortamos los dos lados de la naranja por donde se sujeta a la rama y el contrario. Apoyada la naranja sobre la base, vamos cortando y quitando la parte blanca siguiendo la forma de la naranja de arriba abajo. Una vez retirada la piel de la naranja, cortaremos entre cada gajo y retiraremos con cuidado de no romperlo, sale muy bien y queda sin la parte blanca, totalmente limpio. Reservamos los gajos y un poco de piel para decorar.
  7.  Hacemos un caramelo con el azúcar y un pelín de agua, no mováis el caramelo con espátula, mover solamente la sartén para que el caramelo se vaya deslizando por la misma y vaya tomando color doradito.
  8.  Añadimos la mantequilla en pomada y movemos la sartén en círculos para que vaya integrándose.
  9.  Añadir el zumo y en un par de minutos la salsa estará en su punto para introducir el primer crêpe y dejar un poco que se empape, damos la vuelta y lo doblamos dentro de la sartén, primero a la mitad y volvemos a doblar a la mitad como si de un pañuelo se tratara. Vamos haciendo uno a uno hasta tenerlos todos bañados en la salsa y todos dentro de la sartén, si son muchos ve haciendo esta operación por tandas.
  10.  Con un encendedor en la mano y en la otra el licor, agregamos el licor y encendemos para flambear los crêpes y así quemar el alcohol.
  11.  Servimos los crêpes en una fuente decorados con los gajos de naranja reservados y ralladura de naranja, salsita por encima y a degustar.


Notas:

- No tenía licor de naranja y le puse brandy, me gustó el resultado.
- En mi caso siempre utilizo leche sin lactosa.
- El zumo, yo puse unos 200 ml pero es un poco a ojo. Si nos gustan con mucha salsita pondremos unos 300 ml. ya que cuando los crêpes reposan absorben bastante salsa. Además a mi me han salido 8 o 10 crêpes con las cantidades de  mi receta y Dani solo ha hecho 2 crêpes, a tener en cuenta en el momento de la elaboración.
- Diferencia entre la receta de Dani García y la mía, cantidades de los ingredientes, 



Ana Sánchez

Comentarios

  1. Me gusta estos crepes como han quedado y por supuesto algo que no pongo en duda es como deben de estar. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.