Bocata de ventresca y pimientos




David de Jorge es el reto que me ha propuesto "Cooking the chef " para este mes. David de Jorge o Roobin Food nos cuenta en su página web que se formó en algunos restaurantes más prestigiosos del mundo y que ha trabajado junto a grandes maestros como Pedro Subijana del Akelarre, Hilario Arbelaitz del Zuberoa, Michel Guérard de Lés Prés d'Eugénie y Jacques Chibois de Bastide Saint Antoine.
También nos cuenta que ganó en ds ocasiones el campeonato de España de cocineros. En la actualidad sigue trabajando desde hace veinte años con Martín Berasategui, tres años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales.

En cuanto a las marcas comerciales os cuento lo que más me ha llamado la atención o me ha parecido interesante:

¡David de Jorge generando marca!

  • -David de Jorge es un excelente “embajador” de marca por su afianzada credibilidad y enorme sintonía con un público muy amplio, tanto en la televisión como en Internet.

  • -Su carácter desenfadado, alegre y optimista es un valor que sintoniza muy bien con marcas modernas y punteras.
  • -El proceso de adelgazamiento al que se ha sometido en los últimos años que le han hecho perder más de 130 Kg también es un claro ejemplo de superación y un claro aliado en diversas estrategias comerciales de marca.
  • -David de Jorge es un reclamo perfecto para atraer la atención sobre el producto que se desee.
David de Jorge, es una persona interesante en el mundo gastronómico y, como él dice "disfruto a tope haciendo lo que me gusta, cocinar..."
Os invito a visitar su página web y empaparos un poco más de sus hazañas, ya que es un personaje muy televisivo en el mundo gastronómico.
La receta que he elegido hoy para la cual me ha servido de inspiración David de Jorge es un bocadillo, llevaba tiempo dándole vueltas al tema de elaborar algún bocadillo especial, y mira por donde aquí lo tengo, bocata de ventresca y pimientos.




Ingredientes Bocata de ventresca y pimientos:

1 bollo de barra
1 lata de ventresca
tiras de pimiento rojo asado
2 ajos confitados
2 dientes de ajo
cebollino
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana




Elaboración Bocata de ventresca y pimientos:

Cortamos el bollo al medio y a la larga y lo tostamos por la parte de la miga en una sartén. Reservamos.
Las tiras de pimientos asados las encontramos  envasadas y si no, asamos un pimiento rojo grandecito en el horno con un vaso de agua, así entero, sin cortar. Una vez lo tengamos asado lo abrimos, lo pelamos si queremos y lo cortamos en tiras, dejar atemperar un poco para no quemarnos.
Hacemos una vinagreta con los ajos confitados pelados, dos  cucharadas de aceite y una de vinagre de manzana, quedará una especie de pasta, reservar.



Laminar los dos dientes de ajo y dorar en aceite de oliva virgen. Reservar.
Cortar el cebollino y reservar.
Para montar el bocata de ventresca y pimientos, lo primero será colocar las tiras de pimientos según la fotografía anterior, por encima de los pimientos la pasta o salsa vinagreta reservada, por encima los ajos doraditos y por encima de estos, la ventresca bien colocada. Terminamos con el cebollino finamente picado y.... ¡ a disfrutar !



Cooking The Chef nos da la oportunidad de conocer las grandes cocinas del mundo, no te pierdas nada y mira las recetas de todos los colaboradores clicando aquí.






  • Reto Cooking the chef 
Mes : Mayo
Día de publicación : 5 de Junio
Chef : David de Jorge  Roobin Food
Receta : salada

#cookingthechef




Ana Sánchez

Comentarios

  1. Esa es mi cena perfecta, un bocata con el pan tostadito y con esa pintaza tan rica. Tengo que probar esa combinación, me parece deliciosa!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, en esta receta no hay trucos, solo magia! Me parece la cena perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, me has dado una grandísima idea para la cena de esta noche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.