Smoothie de fresa




¿ Qué es un Smoothie ?
Un "Smoothie" o smoothv, smoothee, smothie, smootie, smoothi es una bebida espesa elaborada a base de fruta y/o verdura mezclada con hielo, productos lácteos (leche, yogur, helado), leches vegetales ( soja, almendra, avena ) y edulcorante (miel, azúcar, jarabe etc...) en el caso de las frutas, sal en el caso de las verduras.
El Smoothie es una bebida muy saludable y refrescante al llevar un alto contenido en agua y fruta, además de pocas calorías, antioxidantes y vitaminas, por lo tanto ayudan a regular tu organismo y se convierte en la bebida ideal tanto para adultos como para niños.
Y si te gustan las fresas y, estas en temporada como es el caso, has elegido el smoothie perfecto, ya que es saciante, ayuda a calmar el apetito y para la media tarde es muy buena opción, sin contar que aporta vitamina C, E, B, fibra y antioxidantes. Como ves, el Smoothie de fresa es ideal para esta época. 
La diferencia entre batido y smoothie está en que el batido es simplemente batir los ingredientes naturales hasta conseguir una textura prácticamente líquida, dependiendo del zumo de la fruta. En el smoothie la fruta debe congelarse o bien ponerle hielos, por lo que de esta forma conseguirás una textura cremosa. Como ves, parecen iguales pero no lo son, por esa pequeña diferencia, el resto todo igual. Si no quieres congelar las frutas otra opción es congelar el yogur o poner helado.
¿A que te apetece tomar un smoothie de fresa? ¡ vámos, están buenísimos !






Ingredientes Smoothie de fresa:

200 ml de leche de almendras
15 fresas medianas congeladas
1 haba tonka
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
4 cubitos de hielo




Elaboración Smoothie de fresa:

Congelar previamente las fresas cortadas. Yo suelo tener bolsitas preparadas en el congelador, así me resulta más fácil prepararme uno cuando me apetece.
Pones en la batidora la leche de almendras, el aroma de vainilla y el haba tonka rallada con los cubitos de hielo. Tritura y añade las fresas. Sigue triturando hasta conseguir un batido cremoso. Si te parece que está demasiado espeso añade un poquito más de leche de almendras.






Notas:

- Puedes poner leche de animal, leche vegetal (soja, almendras, avena) o yogur.
- Si utilizas las fresas frescas sin congelar se puede aguar un poco y no quedar tan cremoso.
- Para endulzar, tu edulcorante preferido.
- Decora con fresas frescas, salsa de caramelo, gotas de chocolate, chocolate rallado, frutos secos.
- Inspiracion: Smoothie Recetas




Receta elaborada para el "Reto Color y sabor de temporada". El reto consiste en recetas cocinadas con verduras y frutas, todos los meses se eligen como ingrediente principal una verdura y una fruta, y cada participante se decanta por un ingrediente, o los dos...

Reto Color y sabor de temporada

Mes : Abril
Día de publicación : 22 de Abril
Receta : dulce

#retocolorysabordetemporada



    Ana Sánchez

Comentarios

  1. Ya me has tenido entretenida un rato mirando que es el haba tonka, me veo mañana que no paro hasta encontrarla!!! Muy buen reto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante con el haba tonka, cuyo uso en algunos países es considerado como perjudicial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Súper apetecible tu smoothie, tan refrescante y a la vez tan dulce!!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco enormemente tu comentario, duda o aclaración. Mil gracias por tu visita.

Populares