Codornices estofadas




Los estofados siempre me recuerdan a mi suegra. Cuando me explicaba la receta me decía... " las perdices estofadas es uno de mis platos estrella", y es cierto... cocinaba muy bien toda la caza, perdiz, codorniz, conejo, liebre...  mi suegro salía por las mañanas con el caballo a recorrer la finca y ver los toros, la ganadería era de toro bravo colorao y ojo de perdiz, como siempre llevaba la escopeta, era raro verlo llegar de vacío cuando volvía a casa... alguna pieza había caído seguro, por lo que Isabel,  tenía todos los días  tarea en la cocina con recetas de caza. Recuerdo que el estofado de perdiz se tomaba siempre en Nochebuena, además, por petición popular, apenas se podía cambiar el menú, pero si una cosa no se cambiaba eran sus "perdices estofadas". Yo he seguido la receta de Isabel tal cual me la enseñó, solo he cambiado la perdiz por la codorniz, te cuento...





Ingredientes codornices estofadas:

4 codornices
2 cebollas medianas
2 zanahorias
200 ml de aceite de oliva virgen
1 cabeza de ajos
200 ml de vino blanco
50 ml de vinagre
sal/pimienta/laurel






Elaboración codornices estofadas:

Doramos las codornices en una cazuela con aceite de oliva virgen. Cuando han tomado color añadimos 2 hojas de laurel, la cebolla y dientes de ajo picados, las zanahorias cortadas en cuadraditos o en rodajas  mas bien finas, salpimentamos y agregamos el vino blanco. Dejamos unos minutos que se evapore el alcohol e incorporamos el vinagre, dejamos otro par de minutos y tapamos la cazuela, olla o recipiente donde vamos a elaborar el estofado.
Cocer a fuego medio hasta que las codornices estén tiernas. Pasado el tiempo, retiramos las codornices y reservamos. Trituramos ( dejando algunos trocitos ) o pasamos las verduras por un pasapuré, incorporamos las codornices y emplatamos.


Notas:

- Este estofado puedes elaborarlo también con perdices, la receta original.
- Una vez cocinadas y frías se pueden poner en una ensalada de canónigos y están buenísimas.





Ana Sánchez

Comentarios

  1. Tomo nota.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.