Nigiris-Sushi Fusión





¡ Qué locura de desafío ! Sushi fusión en "Con tapas y a lo loco", ¿ os lo habríais imaginado?, yo tampoco la verdad. Últimamente estoy muy centrada con platos de toda la vida, platos de cuchara, de los que te recuerdan a tu familia... Por eso se me ocurrió elaborar un Sushi fusión. En mi familia no son de pescados crudos, aunque les gusta probar casi de todo, pero como me dijeron que por aquí no pasaban... ¡ et voila ! llegó el Sushi fusión, es decir, nigiris-sushi fusión para ser mas exactos.
Para los que no conocéis el Sushi, os cuento... es una receta japonesa que se elabora con arroz y se adoba con vinagre de arroz, azúcar y sal. Por encima se pone pescado y marisco crudo cortado muy, muy fino, carne muy, muy fina ( pollo, ternera y cerdo), verduras/vegetales y tortilla japonesa. Los diferentes tipos de sushi que hay son: nigiri, maki, uramaki, temaki,gunkan, inari, oshi y chirasi. Esto es lo mismo que cuando hablamos de pasta y dentro de la pasta tenemos, macarrones, espaguetis, tallarines etc...
Yo lo veo como diferentes formas de presentar los ingredientes y, ¿vosotros?





Ingredientes Nigiris-Sushi fusión:

150 gr. de arroz para sushi ( glutinoso )
175 ml de agua
1 cucharada sopera de vinagre de arroz
1 poquito de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Farinato
Huevos de codorniz
Sardinillas
mermelada de pimiento
Sal verde de Hawai
Aceite de oliva virgen




Elaboración Nigiri-Sushi fusión:

Lo primero lavamos el arroz, para no gastar mucha agua, lo ponemos en una cazuela con agua y lo movemos un poco, retiramos el agua colando el arroz y en el mismo colador ( usar no grande ) frotamos los granos de arroz para que se vayan abriendo.
Volvemos a poner el arroz en la cazuela con agua y lo volvemos a colar, así hasta que veamos que el agua que retiramos está clarita y no blanca, de esta forma ya habremos retirado prácticamente todo el almidón.
Es el momento de poner en una cazuela los 175 ml. de agua, agregar el arroz y esperar que hierva a fuego fuerte. 
Una vez comience a hervir tapamos, bajamos el fuego a medio/bajo y dejamos nos 12 o 15 minutos. Sin destapar esperaremos que se cumpla el tiempo. Apagamos el fuego y dejamos otros 12 o 15 minutos.
Pasado el tiempo destapamos y dejamos que se vaya enfriando, podemos moverlo con una paleta o cuchara de madera.
No meter en el frigorífico, solo se puede abanicar o en caso de mucha urgencia darle aire frío con un secador de pelo.
Mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal, removemos y lo añadimos al arroz.
En un recipiente pondremos agua con un poco de vinagre de arroz, es para mojarnos las manos y que no se nos pegue el arroz al hacer los nigiris.
Vamos a elaborar los nigiris mojando nuestras manos en el agua con vinagre y cogiendo una cantidad de arroz según veamos que tamaño queremos hacer, pero, tener en cuenta que son de bocado, así es que no los hagáis demasiado grandes.




Vamos presionando el arroz dándole forma hasta conseguir un bastoncillo alargado un poco ancho.
Si ya tenemos elegido el plato de presentación los vamos colocando.
Abrir la lata de sardinillas y colocar un lomo de sardinilla sobre los nigiris. Una cucharadita de mermelada de pimiento y listo el nigiri de sardinillas con mermelada de pimiento.





Para el nigiri de farinato con huevo de codorniz, primero cortamos lonchas de farinato no muy gruesas y le damos la forma que tiene el nigiri, alargada y estrecha. Se moldea bastante bien, tipo la plastilina.




Lo pasamos vuelta y vuelta en la sartén sin aceite, solo a la plancha y un par de minutos nada más.
Dejamos que se enfríe un pelin y colocamos encima del nigiri de arroz.
Freímos los huevos de codorniz en abundante aceite de oliva dejando que se haga puntilla, quedan más ricos y más vistosos.
Colocamos el huevo encima de farinato, escamas de sal verde de HawaI y decoramos con un poquito de perejil en polvo.




Buena receta para el desafío de febrero ¿ verdad ?, me he divertido cocinando, pero más aún pensando en los ingredientes para la fusión que quería. Mi deseo es que os haya gustado por lo menos, tanto como a mí, encantada es poco, jejejejeje
Gracias por la idea Rocío, estamos deseando ver el post con todas las elaboraciones del grupo, incluida la tuya de  "Chismes y cacharros " .


Como sé que no podéis resistiros a leer las recetas de mis compañeros, os dejo el enlace pinchando aquí.

Notas:

- La mermelada de pimiento "Melimelum" m&m, es mermelada "homemade", la elaboro en casa. 
- El farinato, normalmente utilizo el que elaboramos el día de la matanza familiar, pero en este caso no ha sido posible porque no se ha realizado la matanza este año, pero el que he usado de "Hergaher" es el mejor farinato de toda la provincia de Salamanca, es "espectacular".
- El farinato es un embutido típico de la provincia de Salamanca, concretamente de Ciudad Rodrigo, desde donde se ha extendido a toda la provincia. La base de su elaboración es la miga de pan y la manteca de cerdo, con toques de pimentón, cebolla, ajo, anís en grano, aguardiente, sal, aceite de oliva, comino etc...



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios

  1. Alucinante. Me encanta la vuelta de rosca que le has dado al sushi, trayéndolo a nuestro terreno. Me hubiera ido a tu casa a robaros un par de piezas sin pensarlo! Especialmente al de farinato con huevo de codorniz, se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, gracias Andrea, de esta manera no sobró ni un huevo de codorniz, compre 24 y los hice todos!!!! así es que encantada de haberlos compartido contigo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu propuesta, vamos que si los hago yo ,con huevo y farinato lo hubieran probado seguro en mi casa, que los míos me los he comido yo sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en mi casa ni de coña les gusta el sushi, si acaso el de tortilla, así es que lo mejor la fusión, de esta manera no sobró ni uno. Riquísimos!!! Gracias, un muac.

      Eliminar
  3. Madre mía Ana!!! me han encantado, estoy segura que si los hago así, mi marido y mis hijos no hubiesen puesto ninguna pega jejeje
    Estos los tengo que hacer ya!!! a quién no le gusta el farinato!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.