Sopa de carne picada


Sopa de carne picada



Hoy tenemos receta de aprovechamiento y de invierno, que todavía tenemos temperaturas bajas y apetece tomar, sopas, caldos, potajes bien calentitos.
Esta sopa de carne picada he comenzado a elaborarla hace muy poco. Bien por estar cansada de utilizar la carne picada en las albóndigas, filetes rusos, pastel de carne, hamburguesas etc... que podéis curiosear las recetas que tengo en el blog si os apetece, o bien porque en un plato podemos tener la aportación de hidratos, verduras y proteínas sin tener que cocinar varios platos.
En fin, que parece ser que no tenía ganas de cocinar y abrí el frigo, vi la crema de verduras del día anterior que ni siquiera había sobrado para una persona, vi la carne picada y que no me apetecía cocinar las mismas recetas de siempre y, el caldo de carne siempre tengo reservado una cazuela, y me dije: no lo pienses más, ya lo tienes todo. Así es que me puse a cocinar y en poco más de treinta minutos tenía una sopa de carne picada espectacular. ¡ vamos que os lo cuento !

Sopa de carne picada



Ingredientes sopa de carne picada:

400 gr. de carne picada de ternera 
1 patata grande
1/2 cebolla
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
1 litro de caldo vegetal o carne
espinacas
sal/pimienta/cúrcuma
aceite de oliva virgen extra
200 gr. de crema de verduras

Ingredientes crema de verduras:
1 apio
1 nabo
2 zanahorias medianas
1 puerro
1 tomate
sal/aceite/agua


Sopa de carne picada


Elaboración sopa de carne picada:

1- Para hacer la crema de verduras, ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva, agregamos el puerro picado, perfectamente lavado y dejamos que sofría unos minutos. Mientras tanto pelamos el nabo, lavamos y cortamos en trozos. También pelamos lavamos y cortamos las zanahorias y el tomate yo lo pongo sin pelar ya que lo vamos a triturar. Incorporamos las verduras a la cazuela, añadimos agua, sal y dejaremos cocer las verduras unos 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Terminada la cocción de las verduras triturar dejando una crema suelta, no demasiado espesa. Yo retiro caldo antes de triturar y voy añadiendo según necesidad. Reservamos.

2- Sofreímos la carne picada en sartén con un poquito de aceite y reservamos. Salpimentamos la carne mientras sofríe.

3- Cortamos la patata en dados y la freímos unos minutos sin llegar a dorar demasiado. Reservamos.

4- En una cazuela donde vayamos a elaborar la sopa ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra ( 4 ). Cortamos la cebolla y el ajo en brunoise y sofreímos unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente.

5- Es el momento de incorporar la carne, patatas, caldo vegetal/carne, la crema de verduras, sal/pimentar y dejar hervir unos 15 minutos.

6- Pasado el tiempo de cocción añadimos las espinacas y una cucharadita de café de cúrcuma. Dejamos hervir a fuego medio 2 o 3 minutos y la tenemos lista para emplatar.


Sopa de carne picada

Notas:

- Es una receta de aprovechamiento principalmente, por lo tanto tendréis preparada ya la crema de verduras, es lo que yo suelo hacer. 
- Si no tenéis espinacas pero tenéis acelgas, aprovechar igualmente, la verdura siempre viene bien.
- La crema de verduras puede ser de otras clases de verduras, adaptarlo a vuestros gustos.
- Pongo 400 gr. de carne picada porque es plato único, 100 gr. de carne por persona en mi casa está bien, ponerle la cantidad que os apetezca, pero si es demasiada quedaría muy cargada de carne.
- Otra receta de albóndigas por si queréis curiosear.





¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN


Comentarios

  1. Espectacular tu sopa. Buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, la verdad que está de vicio. Ya me contarás. Un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.