Gelatina de vermú y aceituna


¿ Que os parece ? una forma nueva de tomar un vermú en las próximas fiestas navideñas , muy simple y fácil de elaborar, lo podéis tener preparado un día antes. Nada más llegar los invitados, normalmente le ofrecemos una bebida, vino, cerveza, vermú, agua, refresco, vino caliente... Pues en esta ocasión un aperitivo de gelatina de vermú y aceituna, seguro que les gusta, sobre todo a los amantes del vermú, la mezcla es espectacular, como si de verdad estuvieras tomándote un vermú. Bien, tenéis razón, a parte del aperitivo nos van a pedir una bebida, vale, venga, ofrecerles también una bebida no vaya a ser que por eso tengamos una noche toledana en lugar de nochebuena o nochevieja, jejejejeje... 




Ingredientes Gelatina de vermú y aceituna:

Aceitunas verdes sin hueso
175 ml de vermú
5 hojas de gelatina


Elaboración gelatina de vermú y aceituna:

Lo primero que haremos será poner la gelatina en un recipiente con agua fría. A continuación en un cazo ponemos el vermú a calentar, le damos un hervor y retiramos del fuego, añadimos la gelatina, removemos hasta que ésta se haya disuelto totalmente.
Pondremos las aceitunas en moldes de silicona pequeños, los que utilizamos para hacer bombones, rellenamos con el vermú y dejamos que se enfríe. Una vez frío conservar en la nevera hasta su utilización. 
Desmoldar con cuidado y servir en cucharitas. 




Ya estamos en el mes de Diciembre con el "Desafío en la cocina", el mes más tierno o más amargo dependiendo de como nos lo tomemos.
En esta ocasión Carolina del blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer"  nos propone "Aperitivos Navideños". Con esta propuesta no debéis perderos las elaboraciones de mis compañeros, seguro que os van a encantar... clica aquí para llegar.


http://www.tomillolaurelyotrascosasdecomer.com/


Aprovecho este momento para desearos una muy, muy ¡ Feliz Navidad !, seguro que disfrutaréis en familia, son días de amor, unión y de aceptar, los que quieren acompañarnos estarán, los que no, dejarlos marchar, las relaciones no se deben forzar, ¡ah! otra cosa, dejar el pasado y disfrutar del presente para crear un futuro, y no os olvidéis de una cosa, vivir el momento, el aquí y ahora, es lo único que tenemos.




Notas:
- Carlos Delgado nos cuenta todo esto sobre el vermú: "Ha vuelto el vermú de taberna, el de grifo. Los hay de diseño con unas botellas preciosas, todos espectaculares. El Vermú es un vino blanco bañado con flores, frutas, plantas y especias. Especial para tomar como aperitivo. Fue imprescindible en los años cincuenta y sesenta, hasta que la cerveza lo relegó al uso en la coctelería. En España comienzan a elaborar vermú Perucchi e Izaguirre a finales del siglo XIX. Hoy día proliferan los vermús artesanos  de alta calidad elaborados con una amplia variedad botánica (ajenjo, ajedrea, canela, corteza de naranja, genciana, cardamomo, clavo, nuez moscada, salvia, cilantro, anís estrellado...) y distintos tipos de envejecimiento. Se debe tomar solo, con hielo y con un trozo de piel de naranja para los rojos y de limón para los blancos".
- En cuanto a los mejores, peores, etc... para mí los mejores son los de la linea del Perucchi ( Augustus Perucchi 1886). Dicen que el vermú es para sibaritas, yo lo he visto tomar siempre en mi familia, desde que era pequeña y no nos consideramos sibaritas. Cuando voy a Madrid me encanta visitar las tascas tradicionales porque tienen vermú de grifo, casi siempre el vermú Zarro.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios

  1. Simplemente decirte que me encanta tu propuesta, de hecho esta tarde la hago. Feliz Navidad.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Y debe ser porque cuando voy a Madrid, me gusta lo mismo que a ti...jjjj

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, me encanta!!! gracias corazón, espero que te gusten!!!! feliz navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.