Galletas de Jengibre



Estas galletas las tenía en recetas pendientes desde hace tiempo. Me encantan las especias, hasta tal punto que últimamente la infusión de rooibos me gusta tomarla especiada y, si no la encuentro comercializada, en la taza donde tengo infusionando la de rooibos natural le pongo  media cucharadita de "aromata dulcis " y me queda perfecta. Te recuerdo que aromata dulcis es un popurrí de especias que le pongo a la mermelada de manzana y otras elaboraciones.
¿Te apetece cotillear la receta? clicando aquí te llevará a la misma, no te la pierdas es espectacular, si eres de las que te gustan las especias tanto como a mí te encantará.





Ingredientes Galletas de Jengibre:

240 gr. de harina
120 gr. de azúcar moreno
110 gr. de mantequilla
1 huevo 
4 g. de levadura
2 gr. de sal
1 cucharada de café de canela
1/2 cucharada de café de jengibre molido
4 clavos de olor molidos
1 pizca de pimienta blanca




Elaboración Galletas de Jengibre:

En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura, el azúcar moreno, la sal, la canela el jengibre, los clavos de olor molidos y la pimienta blanca.
Tendremos la mantequilla a punto de pomada. Batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla de ingredientes secos. Mezclamos y agregamos la mantequilla, mezclamos y hacemos una bola con la masa, la protegemos con papel film y la dejamos en el frigo unos 60 minutos.
Pasado el tiempo estiramos la masa entre dos papeles vegetales o papel film hasta conseguir un espesor de 1/2 centímetro. Vamos cortando la masa con cortadores si nos apetece darle forma bonita o con un vaso podemos hacerlas redondas.
Las colocamos sobre papel vegetal y horneamos a 180º calor arriba y abajo sin aire unos 10 o 15 minutos.
Debes vigilar el horno, como no todos son iguales, observa que tenga esa temperatura a ser posible.  Retira del horno y deja enfriar unos minutos, luego pásalas a una rejilla.

Notas:
- Las galletas cuando salen del horno están blanditas, por eso debemos dejarlas unos minutos. Pásalas a la rejilla con cuidado.
- Receta inspirada en la de Hogarmania. He realizado algunos cambios adaptándola un poco a mi gusto.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN