Quiche de verduras


Vamos entrando poco a poco en el otoño y ya no nos da tanta pereza encender el horno, por lo tanto, no pongáis escusas y marcaros una quiche de verduras espectacular. Me encanta hacer quiche, tanto dulces como saladas, la masa de la quiche me vulve loca y los rellenos, dejamos volar nuestra imaginación y salen platos deliciosos. Hoy, me apetecía una quiche de aprovechamiento, abrí el frigo y dije: a ver que verduras tenemos por aquí. Cogí las que más me apetecían y comencé con la elaboración, el resultado ha sido espectacular, una quiche de verduras riquísima.
Si quereis visitar las otras recetas de quiche que hay en el blog os dejo los enlaces:

- Quiche de calabacín y puerro
- Quiche de tomate, cebolla y queso
- Quiche de brócoli




Ingredientes Quiche de verduras:

1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 puerro
setas
1 tomate mediano
un par de hojas de acelgas
queso rallado
1 huevo L
100 ml de leche
sal/pimienta
Masa quebrada




Elaboración Quiche de verduras:

Elaboramos la masa quebrada siguiendo la receta que os he dejado en el enlace de los ingredientes y reservamos en el frigo, mientras la masa se refrigera un ratito vamos lavando las verduras, las cortamos en brunoise y reservamos.
Extendemos la masa sobre la encimera cubierta con un poco de harina para que no se pegue. Cuando la tengamos a la medida de nuestro molde elegido colocamos la masa con cuidado y la pinchamos en la base con un tenedor.
Colocar un papel vegetal encima de la masa y algo de peso encima  del papel (yo suelo dejar legumbre caducada y limpia para hornear las masas. Esto sería cubrir el fondo del molde con garbanzos, alubias etc... y hornear, una vez terminado las retiramos y las guardamos para otra vez) introducimos el molde  en el horno precalentado a 200º y dejamos que se cocine la masa unos 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos la legumbre, bajamos a 180º la temperatura y volvemos a hornear 10 minutos más y reservamos.





En una sartén o recipiente agregamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y el puerro. Cuando esté la cebolla transparente vamos añadiendo los pimientos rojo y verde, dejamos pochar unos minutos y añadimos el tomate y las setas, cinco minutos de pochado e incorporamos las acelgas. Dejamos un par de minutos, justo el tiempo que nos ocupará batir el huevo con la leche, salpimentar y añadir el queso rallado. Retiramos del fuego el recipiente con las verduras y mezclamos con el huevo y leche, lo vertemos sobre la masa quebrada que hemos horneado anteriormente y extendemos bien, volvemos a hornear la quiche de verduras a 180º unos 30 minutos, vigilando que no se dore demasiado por arriba y que esté bien cuajada.
El molde que he utilizado es desmontable rectangular ( pinchando en el enlace podéis haceros una idea)  me gusta porque se desmolda rápidamente, nada más que se enfría sale perfecta, ya veis en la imagen.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN





Comentarios