Frittata




Bueno, bueno, bueno,  ¡qué puedo deciros de la frittata ! una receta italiana espectacular, me ha sorprendido su elaboración, iniciamos al fuego y terminamos con el mismo recipiente en el horno, me ha encantado de verdad, tengo que probar con muchos más ingredientes porque nos puede servir como receta de aprovechamiento jajajajja, ya sabéis que mi hijo dice que soy la reina de las recetas de aprovechamiento, casi, casi me las sé todas, en la cocina no se tira nada...
¡ Ah ! que me he liado con las recetas de aprovechamiento y no os he dicho que estáis equivocados, la frittata no es una tortilla, parece pero no lo es. Vamos con los ingredientes y la elaboración a ver que os parece...





Ingredientes para la Frittata:
1 calabacín mediano
1/2 cebolla
1 puerro
1 tomate grande
8 huevos
6 dientes de ajo confitados
queso curado rallado 
2 hojas grandes de acelgas o 6 de espinacas babys
hierbas aromáticas (orégano, romero, tomillo, albahaca)
1 cucharada de café de mostaza
sal/pimienta
aceite de oliva virgen extra




Elaboración de la Frittata:

En una sartén o recipiente que podamos poner al fuego y después introducir en el horno pocharemos la cebolla (cortada en laminas finas), el pimiento cortado en tiras, el puerro cortado en aros finos y el calabacín cortado muy, muy fino ( lo hice con mandolina y reservé unas rodajitas para decorar), del tomate reservamos 4 o 5 rodajitas muy finas para decorar y el resto lo incorporamos al sofrito con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.


 Cortamos las hojas de acelgas y las incorporamos al sofrito, si son de espinacas las ponemos enteras, apagamos el fuego y mezclamos unos minutos.  Mientras termina de hacerse el sofrito batimos los huevos, hacemos una pasta con los ajos caramelizados, mezclamos con la mostaza y añadimos la pasta resultante a los huevos batidos. Es el momento de añadir el queso rallado y salpimentar la mezcla, batimos para integrar todos los ingredientes y lo echamos en la sartén sobre el sofrito. Decoramos nuestra frittata con el calabacín y el tomate reservados, terminando con más queso curado rallado y un poco de pimienta.



Con el calor residual de la vitrocerámica comenzó el cuajado de la fritatta pero hemos de terminar la frittata en el horno precalentado a 180º 10 minutos. Como siempre comentamos, debemos comprobar la temperatura de nuestro horno, cada horno es diferente.



Si os apetece y os gusta tanto el queso como a mí, ponedle más queso rallado recién sacado del horno, delicioso, ya me contareis.

No te pierdas las elaboraciones de mis compañeros, son todas espectaculares, para ello solo debes pinchar en "Desafío en la cocina" y te llevará directamente a su blog donde te encontrarás con un montón de recetas para investigar.



¡¡¡ Que lo disfrutes !!!

ANN

Comentarios

  1. Ummm una frittata de lujo!!! Qué rica!!!
    Para mí ha sido un descubrimiento este desafío. Ésta noche lo hemos cenado por segunda vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, Para mí tambien Alejandra, yo repetiré seguro. Un Muac. Gracias!!!!

      Eliminar
  2. ¡uy! no conocía yo esta recetilla, me pongo con ella nada más llegue a casa. Un beso guapa tiene muy buena pinta.

    Elvira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.