Buñuelos de viento




Deliciosos buñuelos de viento, para tomar rellenos o simlemente rebozados con azúcar, a mi me gustan recien hechos, según los voy haciendo los voy probando jijijiji,  tranquilos, suelo dejar alguno para que los pruebe mi familia ;-) jajajajaja. Mirar la receta, es facilísima...



Ingredientes buñuelos de viento:

75 gr. de harina tamizada
125 ml de agua o leche
50 gr. de mantequilla
2 huevos M
1 cucharada sopera de azúcar
1/2 cuchara de café de sal
ralladura de limón y de naranja o aroma de vainilla
aceite suave para freír
azúcar
azúcar glasé




Elaboración buñuelos de viento:

Tamizamos la harina y reservamos. El un cazo o cazuela ponemos el agua o leche, con la mantequilla, azúcar, sal y ralladura de los cítricos o una cucharadita de aroma de vainilla, lo que más os guste. Dejaremos que se vaya deshaciendo la mantequilla a fuego medio removiendo de vez en cuando. Echamos la harina de golpe y mezclamos hasta conseguir una pasta homogenea que se separa de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos.
Una vez esté la masa templada añadimos un huevo y mezclamos, debe estar bien integrado. El otro huevo lo batimos y lo vamos incorporando poco a poco según vayamos viendo, comprobaremos que al levantar la cuchara de madera se forma un pico de pato, entonces dejaremos de agregar huevo, si no, seguiremos hasta terminar de mezclar el segundo huevo entero.




En el blog de "Con tapas y a lo loco" encontraréis otra receta de buñuelos, es una receta de los inicios en la cocina de este blog y como todo en la vida, hemos ido avanzando y experimentando, las dos son muy buenas, vosotros haced la que más os guste. Os dejo el enlace a la receta clicando aquí.




En una sartén con abundante aceite suave, vamos echando bolitas con dos cucharas de café, si veis que se pega mucho la masa limpiarlas y untarlas con aceite suavemente, que no queden demasiado impregnadas. Al principio se irán al fondo pero si el aceite tiene una temperatura de unos 160º volverán a la superficie y se irán dando la vuelta solos flotando y dorándose. Si vemos que alguno no se da la vuelta se la damos y seguirá dorándose con los demás. Los doraditos los pondremos sobre papel absorbente si los vamos a rellenar y poner azúcar glasé o sobre un plato con azúcar en grano si los vamos a dejar tal cual. La temperatura ideal para freír los buñuelos es el truco para que queden redonditos y huecos por dentro. Por lo demás ya habéis visto que es facilísimo.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios