Verduras con muselina de ajo



Ha comenzado el otoño y estamos en época de transición, pasamos de las altas temperaturas del verano y los largos días a la introducción de temperaturas más otoñales y menos luz. 
Con esta etapa de transición vamos incorporando a nuestra dieta otro tipo de frutas y verduras que posiblemente las dejáramos allá en el mes de mayo.
Hace unos 6 meses edite un artículo con el título de "Romanescu con muselina de ajo" otra crucífera de la familia de la coliflor, nuestra verdura principal en la receta de hoy, echar un vistazo, es una verdura muy delicada de sabor con  grandes propiedades.
Al final tenéis un enlace a la información sobre las variedades de col (crucíferas) y sus propiedades, no estaría nada mal ir cambiando nuestra dieta e ir introduciendo verduras y frutas de temporada.






Ingredientes Verduras con muselina de ajo:

1 coliflor o (romanescu, coliflor morada, brócoli) 
1 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde mediano
1 puerro
1/2 cebolla o cebolleta
1 dientes de ajo grande
queso rallado al gusto
2 huevos L
perejil
salsa de tomate
sal/pimienta
aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol



Elaboración de verduras con muselina de ajo:

Mientras hervimos la col elegida elaboramos la salsa de tomate y reservamos. Cortamos la cebolla, el puerro y el ajo, vamos sofriendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadimos los pimientos cortados en dados o brunoise y dejamos pochando unos minutos, salpimentamos.
Las verduras han de estar bien lavadas. Y para que no huela toda la casa a col durante la cocción le pongo una punta del cuchillo de pimentón dulce, salpimentáis y hervir como siempre. Otras veces lo preparo al vapor, ahí es más complicado el truco, jejejeje.
Una vez tengamos las verduras pochadas, la salsa de tomate elaborada y la col hervida vamos a colocar la salsa de tomate en el fondo de un recipiente para horno, encima de la salsa de tomate pondremos los arbolitos de la col elegida, encima de la col el sofrito de verduras según veis en la imagen anterior.


Así os van quedando las verduras con muselina de ajo.


Es el momento de añadir el queso rallado a nuestro gusto, yo lo puse emmental sin lactosa.
Vamos a preparar la muselina. En un recipiente que usamos normalmente para elaborar la mahonesa ponemos un huevo entero y una yema del otro reservando la clara. Agregamos el diente de ajo y las hojitas de perejil, sal y vamos añadiendo aceite de girasol poco a poco según vamos batiendo hasta conseguir una mahonesa de ajo. Ahora montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos a la mahones de ajo con movimientos envolventes, la extendemos sobre el queso rallado dejando todo el recipiente cubierto.


Exactamente así quedaría, listo para gratinar unos minutos, tened cuidado que se puede quemar fácilmente.



Así tostadito nos encanta, el gratinado también a vuestro gusto como siempre.



 El emplatado es complicado ya que se desmonta fácilmente. 




 Espero que os haya gustado y que disfrutéis de esta crucífera, una verdura tan especial y con tan buenas propiedades, os dejo un enlace a la web de Efecto fruta  donde os explica muy bien los beneficios que obtendréis si la incluís en vuestra dieta, es espectacular. 



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN










Comentarios