Pizza


La cantidad de veces que he preparado masa de pizza y nunca me ha dado tiempo a hacerle fotos, en serio no he podido, entre que me gusta tomar la pizza recién hecha y que nada más ponerla en la mesa no dejo de ver manos por encima cortando trozos... pues eso, imposible. ¿ Y como es que hoy lo he conseguido ? pues lo que debería haber hecho en alguna ocasión de tantas que he dejado pasar, cerré la puerta de la cocina y, hasta que no hice las fotos no dije ¡¡¡ la pizza ya está hecha !!!, entonces fue cuando apareció todo el mundo y comenzamos la faena...


Ingredientes de las pizzas:
Masa Thermomix: 600 gr. de masa 8 raciones
225 gr. de agua mineral
50 ml de aceite de oliva virgen
10 gr. de levadura fresca
400 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

(1)
Bacón
cebolla
aceitunas verdes
huevos fritos
salsa de tomate
mozzarella
orégano



(2)
Cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
ajos confitados
mermelada de pimiento rojo Melimelum
mozzarella
salsa de tomate
orégano



Modo Thermomix:
Vertemos en el vaso el agua y el aceite, calentamos 30 seg./37º/vel 1
Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg/vel 4
Incorporamos la harina y la sal, amasamos 2 min/vel espiga
Retiramos la masa, hacemos una bola la ponemos en un recipiente tapada y dejamos reposar hasta que doble su volumen, mejor en un lugar de calor y que no haya corrientes.
Pasado el tiempo dividimos la masa en 2 (es mi caso) y estiramos hasta dejar una masa fina, tener en cuenta que subirá un poco al hornear. Si os gustan las masas gruesas ponerle 20 gr. de levadura.
Pasamos la masa estirada a una bandeja de horno enharinada, colocamos bien y empezamos a añadir ingredientes.
 En el caso (1) salsa de tomate, extendemos hasta casi el borde, por encima mozzarella, repartimos la cebolla, el bacon ( cantidad, jejejejeje, eso me dicen en casa), más mozzarella y las aceitunas cortadas o enteras como queráis. 
Horneamos a 200º o 225º unos 20 minutos. Mientras se hornea, montamos la mesa para nada más que salga la pizza podamos disfrutar inmediatamente.
Cinco minutos antes de sacar la pizza del horno freímos los huevos, los colocamos encima de la pizza y le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el orégano. ¡¡¡ Directamente a la mesa que se enfría !!!
Vamos con la pizza (2), extendemos la masa como la pizza anterior y la colocamos sobre la bandeja enharinada. Salsa de tomate repartida hasta casi el borde, mozzarella, repartimos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, siempre cortados en tiras finas, volvemos a poner mozzarella y horneamos igual que la anterior.
Pasado el tiempo tendremos preparados los ajos confitados que pondremos por encima recién hecha y unos toques de mermelada de pimiento, orégano, un chorrito de aceite de oliva de la confitura de los ajos y a la mesa para disfrutar.


Nota:
Las cantidades son un poco a vuestro gusto, para mí según lo veis me encanta, tampoco me gusta ponerle demasiado, todo en su justa medida jejejeje.
La masa, como veis es fina, yo prefiero la masa finita, crujiente me encanta.
Los ingredientes, estos son los de hoy, en otro momento ¡"qui le sait"!
Los puristas de los huevos fritos, noooooooo fijarse, otras veces me salen mucho mejor, jejejejeje
Os dejo el enlace a una pizza dulce que elaboré hace tiempo para postre. Pizza de chocolate y frutas.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios