Barritas energéticas


¡Comenzamos el curso a tope de power! como veis, no se puede comenzar con más energía. Desafío en la cocina a optado por comenzar su primer desafío del curso 2018/2019 con nada más y nada menos que "Barritas energéticas", muy buen comienzo, pisando fuerte, ole, ole y ole... vamos con la receta de barritas energéticas que se las trae, tienen energía para todo el curso y más.... Cuidado con las brritas, ya sabéis lo que os digo casi siempre, casi todo es saludable si se toma en su justa medida.




Ingredientes barritas energéticas:

100 gr. de harina de almendra o almendras naturales
50 gr. de nueces
50 gr. de cacao
180 gr. de dátiles (yo puse orejones)
90 gr. de miel
15 gr. de coco rallado
pizca de sal



Elaboración de las barritas energéticas:

Picar las nueces en un mortero y reservamos para el final. 
Picamos los orejones en un procesador o  picadora manual, añadimos la harina de almendra, si no tenemos harina de almendra y tenemos almendras crudas, primero trituramos las almendras hasta conseguir harina y luego incorporamos los dátiles o los orejones poco a poco.
Ahora es el turno del cacao y la pizca de sal, un par de vueltas más y ponemos la miel, otro par de vueltas y añadimos las nueces mezclando con una lengua de cocina, cuchara o con lo que mejor os apañéis.
Si vais a colocar la mezcla sobre un molde, hacedlo sobre papel vegetal, si no usáis molde, como yo, volcáis la mezcla sobre papel vegetal y le vais dando forma de barrita alargada, podéis ayudaros con el papel perfectamente, vais aplastando y dando forma hasta conseguir el grosor y la forma deseada, lo dejáis un par de horas en el frigo y las cortáis, podéis dejarlas tal cual o decorarlas con papel, ¡a ver esa creatividad!.




¿ A que estáis deseando leer los trabajos de mis compañeros? no os lo perdáis, están cagados de toda la energía del universo, bueno, del universo no sé, pero de barritas energéticas seguro que sí, todos traemos barritas energéticas para no parar hasta finalizar el curso en junio de 2019. ¡Vamos a por ello!
Solo tendréis que pinchar en el logo o en Desafío en la Cocina.

Fuente: Nutriresponse


¡¡¡  Que lo disfrutéis !!!

ANN

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, estaban deliciosas, han tenido mucho éxito ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracías Andrea, mira que en casa no somos partidarios de barritas energéticas, pues he tenido que repetir la receta, mi marido encantado, jajajajja, la verdad es que es muy de chocolate ;-)
      Un muac corazón!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...