Tortilla de patata en salsa de cúrcuma





Esta tortilla de patata en salsa tiene un ingrediente diferente a la original que vengo elaborando desde hace muchos años. Estoy introduciendo nuevos sabores en mi cocina y la cúrcuma me gusta bastante. Las propiedades que tiene la cúrcuma son muy interesantes, al final de la receta os dejo información de esta especia que ya se está introduciendo mucho en nuestra cocina, dejándonos así  más opciones a la hora de cocinar. 
La tortilla de patata en salsa de cúrcuma es sabrosa, tiene un bonito color y además muy sana. Es un plato muy completo tanto de entrante como segundo plato. Ideal para la comida o la cena y si me apuras un poco, si sobra, en el desayuno está deliciosa. Vamos con la receta de tortilla de patata en salsa de cúrcuma.



Ingredientes:

1 Tortilla de patata
1 cebolla pequeña o 1/2 grande
1/2 puerro
guisantes
caldo vegetal o de pollo
50 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharada de harina de maiz
1 cucharadita de cúrcuma




Elaboración:
Ya tendremos preparada la tortilla de patata, si no es así os dejo la receta pinchando aquí. 
Comenzamos cortando la cebolla y el puerro en brunoise ( picado). Ponemos un recipiente al fuego con un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla y el puerro, poner la sal teniendo en cuenta que el caldo ya lleva sal, dejamos pochar unos minutos, cuando la cebolla comience a ponerse transparente, incorporamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo  donde habremos diluido la harina de maíz, dejamos hervir 10 minutos a fuego medio y añadimos la cucharadita de cúrcuma, 2 minutos de hervor y retiramos. Trituramos la salsa y reservamos.
Colocamos la tortilla de patata en una cazuela donde quepa perfectamente incluida la salsa que vamos a verter por encima,  los guisantes ya hervidos y dejaremos cocer unos 5 o 10 minutos, pasado el tiempo directos a emplatar y degustar.

Nota:
La cúrcuma se añade siempre en el último momento, dejando que hierva muy poco para que no pierda sus propiedades.
El caldo vegetal o de pollo hacerlo en casa, yo le pongo el que tengo en ese momento elaborado, casi siempre tengo caldo preparado, lo utilizo mucho en mis elaboraciones.
Os dejo la primera receta elaborada de Tortilla de patata en salsa por si queréis echar un vistazo.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios