Ajos confitados




Los ajos confitados es una elaboración que vengo haciendo desde hace años. Cada año por San Juan (24 de Junio) compro una ristra de ajos en los alrededores del "Mercado de San Juan". Es la feria del ajo y esta zona se llena de ajeros que durante dos semanas o más, se instalan en las inmediaciones del Mercado de San Juan con sus furgonetas cargadas de ristras de calidad y productos ecológicos. Llegan de la Comunidad de Castilla y León y la Comunidad Extremeña. Normalmente se instalan hasta el día de San Pedro, aunque siempre suele quedar alguno hasta finales de mes por si alguna persona se ha despistado y se queda sin ajos para el resto del año. 



Ingredientes Ajos confitados:

Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Tarros para conservar



Elaboración de los Ajos confitados:

Limpiar los dientes de ajo y dejar una capa de su piel. Introducirlos en un recipiente grande y alto, cubrir con aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen. Cuando veamos que el aceite comienza a burbujear, bajar el fuego al mínimo y dejar que se vayan confitando lentamente unos 30 minutos, el tiempo dependerá de la cantidad de dientes de ajo que hayamos puesto en el recipiente.
Una vez terminado dejamos que se enfríen y los pasamos a los tarros para conservar, deben quedar cubiertos con el aceite que hemos usado para confitar, tapamos y los dejamos en el frigo hasta su utilización.



Yo los uso para ensaladas, mahonesas de ajo y más elaboraciones, aquí es cuando debes probar y dejar que tu creatividad actúe.
¡ venga, anímate ! verás como te enganchas y lo preparas todos los años.






Fuente de las imágenes de las inmediaciones del Mercado: Salamanca RTV al día






¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios

  1. Me gustaría saber cuanto tiempo se conservan. ¿No es necesario esterilizarlos después de guardarlos en los frascos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.