Galletas de agua o crackers



Galletas de agua, galletas saladas o water crackers, parecidas a las galletas de soda o galletas marineras, que por lo que he leído en la wikipedia, estas últimas son las originales. Las galletas marineras o náuticas las hacían los marineros sin humedad para poderlas conservar durante toda la travesía, era el único pan que se conservaba y el que podían consumir, tipo regañá Andaluza. Según nos indica la wikipedia los marineros las llevaron a Sudamérica, donde poco a poco los nativos fueron adaptándolas a sus gustos, algunas recetas que circulan por la red son Cubanas. Las galletas de agua o crackers son crujientes y suelen estar saladas y especiadas, se marida con mantequilla, mermeladas, crema de queso, dip (salsas para mojar) etc...


Especias para las Galletas de agua o crackers

Ingredientes:
250 gr. de harina
1 huevo (65 gr.)
40 gr. de agua
35 gr. de leche
30 gr. de aceite de oliva virgen (aove)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
sal  verde Hawai
pimentón de la vera 
orégano



Elaboración de los crackers o las galletas de agua:

Precalentamos el horno a 200 º C. 
En Thermomix ponemos la harina, el huevo, el agua, la leche, el aceite y la sal. Mezclamos 30 seg. V. 6. Después amasamos 2 minutos Velocidad espiga. Sacamos la masa y terminamos de amasar haciendo una bolita con la masa, dejamos descansar 10 minutos.
Cortamos la masa por la mitad y extendemos hasta conseguir una masa muy fina, cortamos cuadrados con un cortapastas o con cuchillo, las colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en la bandeja de horno, las pinchamos y hacemos una mezcla con pimentón, orégano y sal verde de Hawai, espolvoreamos con la mezcla las galletas y vamos horneando 10 o 15 minutos hasta que estén un poquito doradas. 

Sin Thermomix, en un recipiente ponemos todos los ingredientes anteriormente indicados, mezclamos hasta conseguir la masa, sacamos la masa del recipiente y continuamos amasando unos minutos, dejamos reposar y seguimos la receta según la explicación anterior.
Para los que os gustan más los integrales han salido unos crackers de chia con fibra y omega 3 con muy buena pinta, podéis verlo aquí.

¿Como vais a degustar estas deliciosas galletas?
Yo con un dip de ensaladilla rusa de escándalo...


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios