Crema de verduras al curry





Crema de verduras al curry de lujazo, sí, sí, de lujazo. Esta crema de verduras al curry es de autentico gourmet, delicada al paladar y especial por el toquecito de curry que la hace espectacular... El ajo confitado es un antojo, me encanta el ajo confitado, normalmente todos los años por esta época me pongo a confitar cabezas de ajos para todo el año, los conservo en un tarro en la nevera y los tengo disponibles en cualquier momento, antojo complacido pues, jajajajaja....
 No dejéis de probar esta crema de verduras al curry yaaaaa... en serio ;.)



Crema de verduras al curry

Ingredientes:
1 puerro
1 brócoli
1/2 calabacín
3 zanahorias
2,5 ml de curry
1/2 litro de caldo vegetal
sal/pimienta
aceite de oliva virgen
ajo confitado ( opcional)


Para hacer crema de verduras al curry lo primero que haremos será lavar todas las verduras muy bien. 
Seguidamente en un recipiente ( en mi caso olla express ) se tarda bastante menos, agregamos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, incorporamos el puerro picado y sofreímos unos minutos, mientras podemos cortar el brocoli, retiramos el tronco y dejamos los arbolitos. Pelamos el calabacín y lo cortamos en trocitos. Haremos lo mismo con las zanahorias. Lo ponemos todo en la olla, echamos el caldo, salpimentamos teniendo en cuenta que el caldo ya tiene algo de sal, ceramos la olla y cocemos. Cuando haya terminado la olla y podamos abrir, añadimos la cucharadita de curry, movemos,trituramos y emplatamos.
Yo he añadido un par de ajos confitados en el momento de emplatar, es opcional, a mi es que me encanta el ajo confitado. Podeis poner unas gotitas de aceite de oliva, picatostes, crutones o lo que más os apetezca.
Soy una amante de las cremas y os he de confesar que la crema de verduras al curry me ha encantado.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN