Ramen de pollo



Para los que no habéis probado el "Ramen" porque pensáis que no os gusta, estáis muy equivocados. A nosotros nos ha encantado, bueno, a mi hijo lo a abducido totalmente... 
Este plato japones originario de China que ya sea ha extendido por medio mundo es delicioso, os lo aseguro. Además de fácil y rápido en su elaboración, se puede preparar como plato único.
Dicen que el ramen lo llevaron los chinos a Japón en la 2º Guerra Mundial, pero se desconoce la fecha exacta. 
El ramen varía en Japón dependiendo de la zona, el clima, las tradiciones, las influencias externas y los ingredientes.
El ramen ha tenido tanto éxito, que en los últimos años, tanto chefs japoneses como occidentales han dejado de lado la tradición para elaborar recetas atrevidas y rompedoras dando lugar al ramen fusión.
Lo principal del ramen es un buen caldo, sustancioso y
 aromático. Se vierte hirviendo sobre el cuenco con los complementos y listo para degustar. Por ser mi primer ramen, he preparado una sencilla y rápida receta, vamos con el ramen de pollo...



Ramen de pollo
Ingredientes: 2 P
1  pechuga de pollo
1 col china
1 puerro
espinacas
1 litro de caldo de pollo
3 cucharadas soperas de soja
2 cucharadas de jenjibre
1 cucharada de sake
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos cocidos
2 zanahorias pequeñas
1  diente de ajo
1 paquete de fideos ramen
pimienta
sal


Como bien os decía en la introducción de este artículo, lo principal del ramen es un buen caldo, sustancioso, sabroso, aromático...
Cuando vayamos a preparar el ramen tendremos preparado y muy caliente un litro de caldo de pollo.
Vamos con los complementos. Cortamos la pechuga de pollo en tiras, salpimentamos y reservamos. Cortamos en juliana la col china y la escaldamos unos minutos en agua con sal. Reservamos.
Hervimos las zanahorias, yo las corté en trocitos, vosotros como queráis.
Cocer los huevos 6 minutos solamente, queremos que la yema esté un poquito líquida si es posible, yo no lo he conseguido en este caso, pero en las otras 6 veces que lo he vuelto a cocinar me salió perfecto. Reservar,
Salteamos las tiras de pollo (salpimentadas) en una sartén con aceite de oliva y reservamos.
En otra sartén ponemos el aceite de oliva y el de sésamo, salteamos el puerro cortado en juliana con el ajo también cortado fino, vamos agregando el jenjibre, el sake y la soja, mientras se va cocinando unos minutos, tendremos cociendo los fideos de ramen según las indicaciones del fabricante, en el momento que estén cocidos emplatamos. 
Ponemos en cuencos el pollo en un lado, los fideos en otro, el sofrito con la col y las zanahorias. Agregamos el caldo hirviendo, el huevo cortado a la mitad y una hoja de espinaca.
La verdad es, que no estoy muy contenta de esta presentación, pero ya he mejorado muchísimo. Diréis que podía haber hecho imágenes a las recetas elaboradas a posteriori pero es que no me da tiempo, mi hijo se apodera de la sopa como su gran tesoro... jajajajajaja, en cuanto pueda tener alguna más chula os la dejo por aquí, tranquilos que estoy en ello.
También he de deciros que esta receta ha sido elaborada para el "Desafío en la cocina" de este mes, propuesta por Toñi de "¿Que se cuece en mi cocina?"


Pinchando en el logo anterior podréis ver todas las creaciones de mis compañeros.



¡¡¡ Que lo disfrutéis!!!

ANN