Yogur y espuma de turrón



Con esta receta de yogur y espuma de turrón damos por terminada la etapa de los dulces navideños y damos paso a la etapa detox, jajajajaja, eso nos dicen en la caja tonta pero también he oído que es una mentira como tantas que se cuentan en ese electrodoméstico que si no tenemos encendido parece que no tenemos vida. Sí, así es, las dietas detox no adelgazan ni depuran ni na de na; lo único que debemos hacer si nos hemos pasado en alguna época es comer sano, de todo y con control, masticar despacio, alargar la comida y así nos llenaremos antes comiendo realmente lo que necesitamos. Cuando digo sano me refiero a más frutas y verduras, y no os olvidéis de las proteínas, si las retiráis el efecto rebote será lo siguiente que os pase y, llega, ¡vaya si llega! Os dejo con un postre de fiesta total ¡ yogur y espuma de turrón !


Yogur y espuma de turrón

Ingredientes:
4 galletas tipo digestive
2 yogures naturales
25 gr. de azúcar
200 ml de leche
4 claras de huevo
60 gr. de azúcar glace
1 barra de turro blando (Jijona)
6 cucharadas de brandy quemado
1 cucharadita de moka de cremor tártaro
crocante de almendras
migas de turrón de jijona o virutas de chocolate



Yogur y espuma de turrón

Como la presentación es en vasos, elegimos los más apropiados ( normalmente uso los vasos de los yogures y salen 6). Desmenuzamos las galletas y las repartimos entre los vasos. Ponemos un chorrito de brandy por encima de las migas de galletas y reservamos.
Batimos los yogures con los 25 gr. de azúcar (aquí podéis cambiar la cantidad, yo suelo poner poca cantidad de azúcar) y repartimos entre los vasos.
Ahora vamos a mezclar, desmenuzand el turrón de jijona con la leche hasta obtener una pasta homogénea, reservamos.
Vamos a batir las claras a punto de nieve con los 60 gr. de azúcar glace y el cremor tártaro. Una vez tenemos las cremas hechas mezclamos las claras con el turrón con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Servimos con cuidado por encima del yogur hasta llenar cada vaso y decoramos con miguitas de turrón o virutas de chocolate y crocante de almendras.



Esta espectacular receta de yogur y espuma de turrón da comienzo al primer reto del año en "Desafío en la Cocina", una propuesta dulce y libre según  indicaciones de Toñi del blog  "¿Qué se cuece en mi cocina?". Pasar a disfrutar de todas las elaboraciones pinchando aquí.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

Comentarios

  1. Que sugerente tu espuma, lo bien que te ha quedado y lo que me apetece probarla, todo un a cierto,bst

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.