Galletas de maíz, naranja y nueces



Estas galletas de maíz, naranja y nueces han sido preparadas especialmente para mi AI (amigo invisible bloguero). Espero que le gusten tanto como a mi, son espectaculares, disfrutar del aroma que desprenden al hornear... no tiene precio y al paladar mmmm, un verdadero espectáculo, crujientes, suaves, deliciosas... Esta receta de galletas de maíz, naranja y nueces viene de un día que me dió a probar Esmeralda sus galletas de maíz, buaaaaa,  me encantaron, le pedí inmediatamente su receta y ¡volia!  galletas de maíz de Esmeralda con un toque fresco y crujiente.
¡¡¡Probadlas, de verdad, no os arrepentiréis!!!


Galletas de maíz naranja y nueces

Ingredientes:
100 gr. de nueces picadas
250 gr. de harina de maíz (amarilla)
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glace o en polvo
1 huevo 
ralladura de 2 naranjas
pellizco de sal



Batimos la mantequilla blandita con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el  huevo y batimos bien hasta que esté totalmente integrado.
Incorporamos la ralladura de naranja y mezclamos. Vamos a ir añadiendo la harina de maíz ( NO harina fina de maíz MAIZENA) poco a poco y una vez todo bien mezclado agregamos las nueces picadas finamente.
Ponemos la masa en un trozo de papel film y haremos un rulo para dejar en el frigo de un día para otro o bien las metemos una hora en el congelador. La masa debe estar muy, muy fría.
A la hora de cortar la masa, rodajas de 5 mm, no quitéis el papel film, se cortan mucho mejor con el papel y además se retira fácilmente.
Colocarlas separadas sobre papel vegetal y en una bandeja de horno. Por supuesto habremos calentado el horno a 180º con anterioridad y las vamos a hornear 10 o 15 minutos, a mi me gustan más bien blanquitas.
Sacamos las galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, a veces no puedo resistir la tentación y me tomo una recién horneada, mmmmmm... ¡ deliciosa !





Nota: Fijaros bien en la harina, NO es harina fina de maíz MAIZENA, es harina de maíz de la amarilla.
Poner una buena mantequilla, parece que no, pero se nota la diferencia.
Podéis ponerle otros frutos secos que os gusten, a mi me encanta la naranja con la nuez.
El azúcar es en polvo, se integra mucho mejor en la masa ya que es muy fina y queda un poco pegajosa.



¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN