Tarta de peras


Recetas inolvidables, especiales, ricas a rabiar... Esta tarta de peras es espectacular... ¿la pera es una fruta sosa verdad? pues en esta tarta está deliciosa, al estar caramelizada le da un toque muy, muy especial y con ese frangipane rico, rico, que es la crema... para perder los sentidos jajajajaja




Tarta de peras

Ingredientes:
5 peras medianas
95 gr de azúcar
125 ml de leche 
3 yemas de huevo
50 gr de azúcar glace
40 gr. de harina de almendra


Molde rectangular desmontable de 13 x 35,5 cm


Forramos el molde con la masa quebrada (Untar antes el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa) que habremos hecho con antelación, podéis comprar una lámina o hacerla siguiendo la receta del enlace, solo tenéis que pinchar en la frase subrayada y de diferente color.
Cubrimos la masa con papel sulfurizado (papel para hornear) y ponemos peso encima, garbanzos secos que no vayamos a usar etc... y horneamos 15 minutos a 180º que habremos precalentado con anterioridad.
Una vez haya finalizado el horneado, retiramos los garbanzos o la legumbre usada como peso y el papel, dejamos enfriar.
Mientras se enfría pelamos las peras, cortamos en cuartos y retiramos el corazón. En un recipiente donde quepan todos los cuartos de pera, las caramelizamos con el azúcar y 50 ml de agua unos 5 o 6 minutos, me gustan doradas.
Desmoldamos la base con cuidado, tiene que estar fría, reservamos.
Ponemos las yemas en un cuenco, agregamos el azúcar glace y batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas y espumosas. Añadimos la leche (en mi caso sin lactosa) o nata si os gusta más y continuamos batiendo hasta mezclar bien. Incorporamos la harina de almendra o almendra en polvo, removemos y vertemos la mezcla sobre la base de la tarta poco a poco. 
Colocamos los cuartos de pera cuando se hayan enfriado sobre la crema sin superponerlas, presionamos ligeramente para dejarlas bien colocadas.
Horneamos la tarta a 180º 25 o 30 minutos, debe estar cuajada y doradita..
Pasado el tiempo de horneado sacamos la tarta del horno y la colocamos sobre una rejilla para que se atempere. 
Me encanta tomar esta tarta tibia, si os gusta fría perfecto, también es buena opción.

Fuente de inspiración: La cocina de frabisa 



¡¡¡ Que la disfrutéis !!!

ANN