Bomba helada o Zuccotto



Hay una pastelería en Salamanca que hace un ponche helado de lujazo. Básicamente es helado, bizcocho y granillo de almendra crujiente.. El bizcocho tiene un ligero saborcillo a licor, que con el resto de ingredientes hace que sea una bomba helada  o Zuccotto espectacular.
El Zuccotto no es exactamente lo que yo he preparado, esto es un poco a mi manera, ya que me apetecía mezclar el ponche helado y la bomba helada o Zuccotto, postre Italiano muy conocido. 
A mi me ha encantado la fusión, lo repetiré con otros sabores de helado seguro...



Bomba helada o Zuccotto

Bizcochos de soletilla o plancha de bizcocho
1 litro de helado de vainilla
1/2 litro de helado de chocolate
licor cointreau
azúcar
granillo de almendra
grosellas rojas
-----------

Lo primero será la elaboración de los helados, para el de vainilla os dejo aquí el enlace a la receta que yo preparo siempre.

Para el helado de chocolate los ingredientes son:
250 ml de leche o soja
250 ml de nata
25 gr. de cacao el polvo 
85 gr. de chocolate fondant
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo



La elaboración del helado de chocolate es seguir los mismos pasos que con el helado de vainilla y una vez terminados ambos helados reservar hasta su utilización.

Mezclamos el licor con el azúcar, yo he utilizado unos 250 ml y 3 cucharadas soperas de azúcar, en un cazo hervimos el licor con el azúcar para evaporar el alcohol y hacer un poco de almíbar, dejamos que enfríe.

El montaje es fácil, cubrimos con papel film un recipiente cóncavo, ponemos una capa de unos 2 cm de helado de vainilla bien extendida por todo el papel film. Metemos en el congelador una hora. Mientras habremos preparado el almíbar y estará ya frío. Mojamos un poco los bizcochos y los vamos colocando sobre el helado de vainilla dejándolo todo cubierto y bien colocados. Volvemos a meter el recipiente en el congelador media hora. La siguiente y última capa será rellenar encima del bizcocho con el helado de chocolate, batirlo un poco para que esté cremoso, así lo aplicareis mejor. tapamos con una capa de bizcochos untados en almíbar y licor, cerramos con el papel film y dejamos en el congelador 12 horas.



¡¡¡Desafío en la cocina se ha ido de vacaciones!!! y me diréis que hago yo por aquí, jajajajjajaja, pues que algunos desafiadores no queremos dejar de aportaros información  y nos hace ilusión seguir disfrutando de recetas que no hemos tenido la oportunidad de elaborar para que vosotros también lo hagáis. 
¡¡¡ A ver que os parece esta Bomba Helada o Zuccotto con toque de ponche helado !!!


¡¡¡ Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Hola preciosa pero que rico te quedo hija mía ,menudo reto más delicioso , te mando un besote ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta mas espectacular!!!! esto es para una cena con invitados, pero de lujo!!! me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ademas es la cantidad justa para una cenita con amigos, no te sobra nada. jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.