Tarta de donuts (Tmx)



Una tarta para golosos, no me digáis que no y, como no podía ser menos para Juan C. mi marido, recuerdo cuando nos conocimos que apenas tomaba dulces, pero con los años, ¡¡ madre mía !! no pasa día sin tomar algo dulce, natillas, arroz con leche, donuts, sobaos, magdalenas, bizcochos, kinder, ahí lo dejo porque la lista sería interminable...
Pues sí, lo habéis adivinado, la tarta de donuts la preparé para él, el más goloso de la casa, el día de su cumple tuvo tarta de donuts, además riquísima, espectacular, para repetir sin duda... 


Tarta de donuts

Ingredientes:
Base:
200 gr. de bizcochitos
3 donuts 

Crema de donuts:
7 donuts
250 gr. de queso mascarpone o crema de queso
500 gr. de nata líquida  35% grasa
250 ml de leche entera
2 sobres de cuajada
120 gr. de azúcar

Cobertura:
4 donuts
65 gr. de galletas de canela
25 gr. de almendra en cubitos crocanti
25 gr. de azúcar moreno
30 gr. de mantequilla


Elaboración de la tarta de donuts:

Comenzamos con la base, usaremos un molde de 24 cm. y lo primero será triturar los donuts con los bizcochitos; los introducimos en el vaso del thermomix y programamos 20 seg. /vel progresiva 5-7. Volcamos el resultado sobre la base del molde y lo presionamos con una cuchara o con el cubilete hasta alisarlo todo. Reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos los 7 donuts y programamos 10seg/ vel progresiva 5-7-10 añadimos el resto de ingredientes para la crema y programamos 10min/100º//vel 3.
Vertemos la crema sobre la base con cuidado y esperamos que se enfríe en frigorífico, como mínimo 5 o 6 horas, yo lo dejé hasta el día siguiente.
Para la cobertura, añadimos al vaso todos los ingredientes y programamos 6 seg/vel 5. Sacamos la tarta del frigo, extendemos la cobertura por toda la superficie de la tarta igualándola lo máximo posible, desmoldamos y servimos.
Tan fácil como chascar los dedos...


Sin thermomix haríais los mismo pero triturando con batidora. La crema sería calentar la leche y añadir los sobres de cuajada, dejar cocer unos minutos o lo que nos indique en los sobrecitos, añadir el resto de ingredientes, batir y listo. Como veis sigue siendo muy sencillo.
Espero que os guste...

Notas: Inspiración de Thermorecetas y Recetas de Rechupete


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN