Souffle de tomate y quesos



Nada, no lo consigo, será la tercera vez que hago suffle y todos me quedan igual, he probado correctamente las técnicas ( eso creo) y nada, el caso es que en el horno los veo subir y quedan chulísimos, pero cuando les quito la temperatura se bajan y se quedan tal y como los veis, bueno no, un poco más subidos, así se han quedado fuera del horno y después de la sesión de fotos... normal ¿no? os cuento la receta del souffle de tomate y quesos...




Ingredientes: 2 personas
15 gr. de harina
15 gr. de mantequilla
150 ml de leche

30 gr. de queso curado 
30 gr. de queso de cabra 
4 tomates cherrys
albahaca 
1 huevo
pizca de sal
pizca de cremor tártaro


Elaboración del souffle de tomates y quesos:

Lo primero haremos una bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo, cuando empieza a hacerse liquida añadimos la harina, dejamos un minutos y añadimos la leche templada, movemos hasta que espese y retiramos. Fuera del fuego agregamos los quesos, el curado rallado y el de cabra triturado, mezclamos y añadimos albahaca, seguimos mezclando e incorporamos la yema de huevo, mezclamos y reservamos.
Montamos la clara a punto de nieve con la pizca de sal y el cremor tártaro, se la vamos añadiendo a la mezcla con movimientos envolventes. Untamos los tarros con mantequilla y harina, rellenamos 3/4 partes y horneamos 5 minutos a temperatura fuerte, otros 5 a temperatura media y dejamos dentro del horno sin temperatura otros 5 minutos. Emplatamos y degustamos, es un plato que no puede esperar a nada...





En esta ocasión la receta es para 2 porque somos 2 personas las que lo hemos degustado y, como es un plato de cocinar y comer, no se debe esperar o calentar otro día etc... pues me pareció lo mas acertado.
Como veis, la receta es para el "Desafío en la cocina" del mes de Abril y, ha propuesto la receta  Rocío de "Chismes y cacharros".
Os dejo el enlace pinchando aquí, para que le echéis un vistazo a todos los desafíos...


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN