Mejillones en escabeche



Por fin subo al blog mi receta de mejillones en escabeche, como veis, todo un lujazo de mejillones, lo primero porque son unos hermosos mejillones gallegos y, lo segundo, porque el escabeche de estos mejillones es espectacular... Nada que envidiar a los  Ramón Peña, Daporta, Luis Escuris, Conservas de Cambados, Ramón Franco, etc... Os dejo por aquí los ingredientes para que os pongáis cuanto antes con la receta, estamos en un buen momento para consumir mejillones...



Ingredientes:
1 kg. de mejillones gallegos
100 ml de aceite de oliva virgen
100 ml de vinagre de vino blanco
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2,5 ml de pimentón de la Vera agridulce Las Hermanas
patatas fritas Fátima



Limpiamos los mejillones y los ponemos en un recipiente grande donde quepan bien una vez abiertos. 
El recipiente a fuego alto y le añadimos los 100 ml de vino blanco, tapamos el recipiente y se abriran rápidamente con el vapor. Si hierve demasiado bajar el fuego, serán unos minutos.
Una vez estén todos abiertos esperaremos que se atemperen y los separamos de la concha, los reservamos y hacemos el escabeche.
En una cazuela ponemos el aceite de oliva virgen y dejamos que se caliente, agregamos los ajos picaditos y esperamos unos minutos que se frian sin que se doren. Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón agridulce, he elegido agridulce porque le da un toque picante, si no os gusta el picante ponerselo dulce. Inmediatamente después de poner el pimentón echamos el vinagre y el laurel, le damos unas vueltas y dejamos un par de minutos a fuego bajo, no necesita más. Ahhh, se me olvidaba, ponerle junto al vinagre 50 o 100 ml del caldo de cocción de los mejillones, le da un toque distinto, me gusta que lleve un punto de sabor a mar, es el que le aporta  el agua que llevan los mejillones.



Tenemos la costumbre de tomar los mejillones en escabeche con patatas fritas y, como casi siempre, patatas fritas Fátima de Salamanca, las mejores patatas fritas. 


Como ya os contaba en el último desafío del pasado año, comenzamos el 2017 con unos escabeches espectaculares, la propuesta ha sido de Carolina de "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", te felicito Carolina, has conseguido que suba a la red una receta que en casa nos encanta y que nunca le había dado importancia por lo fácil que es su preparación. Me encantan los escabeches, podría haber hecho varías recetas más pero como solo nos pides una, el resto las dejaré para otro momento, jajajajaja.
Espero que os haya gustado el desafío de Enero, ya me contareis resultados... 
¡¡¡Ahhh!!! no os perdáis el trabajo de mis compañeros que como siempre es impresionante, pinchar aquí.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN








Comentarios

  1. Me han encantado y eso que no los puedo probar, pero nada mas que con la vista lo dicen todo. Espectacular. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina, una pena que no puedas porque son un vicio, yo casi todas las semanas los preparo... Un muac

      Eliminar
  2. Cierto, un lujo de mejillones.. Dan ganas de salir a por la cerveza y las patatas Fatima...
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tráete la cervecita que las patatas ya las tengo... Un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.