Tarta tatín de nectarinas


Me encantan las Tartas Tatín,  os dejo el enlace para que consulteis la  tatín de manzana que suelo hacer, hoy quería usar unas nectarinas que quedaban en el frutero y me ha encantado, como veis es una tarta que se puede hacer con varias frutas, por lo tanto será más fácil complacer  a toda la familia y ya no os cuento a los amigos... jajajaja vamos con la receta  de Tarta tatín de nectarinas...



Tarta tatín de nectarinas

Ingredientes: Masa quebrada.

200 gr. de harina de repostería
120 gr. de mantequilla muy fría
30 gr. de azúcar en polvo
10 ml de agua muy fría
2 yemas de huevo ( 30 gr. + o - )
una cucharadita de aroma de vainilla



Elaboración de Tarta tatín de nectarinas:

Podéis consultar el enlace de la masa quebrada, es interesante para que os salga una masa perfecta.
Poner en un bol la harina tamizada, el azúcar en polvo, la sal y la mantequilla en dados como veis en la imagen.
Mezclar hasta obtener una masa arenosa.
Añadir las yemas, el agua y el aroma de vainilla, mezclar y hacer una bola con la masa. Reservar en el frigo unos 30 minutos.
Mientras vamos poniendo el horno a calentar a 180º.



Ingredientes:
3 nectarinas grandes o 4 medianas
100 gr. de azúcar moreno
35 gr. de mantequilla
3 ml de aroma de vainilla
5 ml de brandy



Ponemos el azúcar moreno con la mantequilla en un recipiente hondo donde podamos meter al horno. Dejamos unos minutos que se mezclen y comience a formarse un caramelo. Añadimos el brandy y dejamos que el alcohol se evapore. Agregamos el aroma de vainilla y vamos colocando las nectarinas cortadas en gajos ( yo prefiero ponerlas con piel, podéis pelarlas si os resulta más cómodo al comerlas) intentaremos colocarlas lo mejor posible para cuando le demos la vuelta nos quede la tarta bonita.
Serán unos 20 minutos hasta que las nectarinas de ablanden un poco y se caramelicen.
Una vez pasado el tiempo retiramos del fuego colocamos la masa quebrada por encima, pinchamos para que salga el vapor y le damos forma en el borde de la masa. 



Como ya tenemos el horno caliente a 180 º de temperatura la tendremos horneando unos 20 minutos.
Veremos que se va dorando un poco, tener cuidado, no todos los hornos son iguales, controlar bien la temperatura para que no se queme.
Una vez pasado el tiempo la sacamos del horno, ponemos un plato sobre el molde y le damos la vuelta, quedará así de bonita como veis en la imagen.
La masa quebrada que he utilizado es de la receta de tartaletas inglesas del blog "el invitado de invierno" me ha encantado el resultado.


¡¡¡ Que la disfrutéis !!!

ANN