Huevos rellenos con verduras al curry


¡¡¡ Madre mía !!! si es que no tengo tiempo de nada, pasan los días y no me dan de si las horas... ¿supongo que estáis todos igual verdad? bueno, hoy hemos hecho un hueco y hemos preparado unos huevos rellenos con verduras al curry que están espectaculares. Los huevos son de campo por supuesto, mi madre no deja de enviarnos docenas y docenas de huevos todas las semanas y como estábamos cansado ya de tortillas y huevos fritos ahora toca los huevos rellenos... 


Ingredientes:
10 huevos 
1 calabacín mediano
1/2 cebolla
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de postre de curry ( 5 ml)
40 gr. de queso enmental rallado
pimienta, sal, 
Salsa bechamel:
500 m de leche de coco
80 gr. de mantequilla
80 gr. de harina
1 cucharadita de curry ( 2,5 ml)
pimienta y sal


Huevos rellenos con verduras al curry

Cocemos los huevos con un par de cucharaditas de sal unos 10 minutos. Los pondremos en agua fría una vez pasado el tiempo para que no se pasen de cocción. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos.
Mientras, vamos pochando la cebolla y los dientes de ajo cortados en brunoise (dados muy pequeñitos). Vamos añadiendo los pimientos cortados de la misma forma, dejaremos pochando unos minutos y añadimos el calabacín cortado igual que las anteriores verduras. Agregamos el curry y sal/pimentamos.
Cortamos los huevos a la mitad y a lo largo, retiramos las yemas y las añadimos al sofrito que tendremos reservado a temperatura muy, muy baja, mezclamos y retiramos de fuego hasta que atempere.
Rellenamos las claras con la mezcla reservada y las vamos colocando sobre una fuente apta para horno, deben estar separados, no los amontonéis.
Preparamos la bechamel. En un cazo al fuego ponemos la mantequilla hasta que se haga líquida, añadimos la harina y removemos rápidamente, dejando un par de minutos que se tueste la harina para que no sepa a crudo. Vamos incorporando la leche de coco en varias veces y sin parar de remover, veremos que va espesando poco a poco. La leche ha de estar fría. Sal/pimentamos, añadimos el curry y napamos los huevos (cubrimos los huevos con la salsa) y por encima de estos el queso rallado para a posteriori (después) meterlos en el horno y gratinar  hasta que estén doraditos a 220º . No os despistéis que se pueden quemar muy rápido.



Apuntes:
Podemos cambiar la mantequilla por AOVE ( aceite de oliva virgen extra). En este caso le pondríamos 100 ml.
Podemos comprar la bechamel ya echa y ponerle el curry antes de añadirla a los huevos.
Si nos gusta le bechamel más líquida pondremos 20 gr. de harina en lugar de 80 gr. 




¡¡¡ Que lo disfrutéis!!!

ANN