Poke cake dos salsas (vino dulce y chocolate)

Poke cake dos salsas (vino dulce y chocolate)

¿Y por qué no? aunque estemos en verano también apetece un bizcocho. Con crema de queso más rico todavía. Además con salsas especiales para darle un toque muy especial. Un Poke Cake es un bizcocho con agujeros, calado para introducir salsas, son jugosos, esponjosos, especiales por la salsas que llevan dentro. Probadlo, os gustará.


Poke cake dos salsas (vino dulce y chocolate)

Ingredientes:
Bizcocho

180 gr. de azúcar
180 gr. de huevos
140 gr. yogur
120 gr. aceite girasol
210 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Salsa
35 gr. de azúcar
160 ml. de Kina San Clemente (vino dulce)
1 rama de canela

Crema de queso
200 ml de nata muy fría
100 ml de queso mascarpone
50 gr, azúcar glace
colorante (opcional)

Salsa de chocolate
pinchar aquí



Elaboración de Poke cake dos salsas (vino dulce y chocolate):

Lo primero que haremos será el bizcocho. Mezclamos el azúcar con los huevos hasta conseguir que espume, quedará como una cremita espesa. Añadimos el yogur y el aceite, mezclamos a baja velocidad. Sin cambiar de velocidad vamos añadiendo la harina que habremos mezclado con el cremor tártaro si hemos decidido utilizarlo.
Si usamos un molde desmoldable solo tendremos que untarlo con mantequilla, margarina o aceite. Si usamos un molde normal lo mejor será forrarlo con papel de hornear o vegetal. El molde que he usado es de 23x17 cm.
Vertemos la mezcla dentro del molde y lo metemos al horno, a medía altura, calor arriba y abajo a 180º y lo tendremos horneando unos 30 minutos. Ya sabéis que el horno debe estar caliente antes de introducir el molde.


Mientras el bizcocho se hornea, seguiremos con el segundo paso. Ponemos en un cazo el azúcar y el vino dulce con la rama de canela, dejaremos que se vaya haciendo la salsa a fuego bajo.
Una vez horneado en bizcocho y frío, lo desmoldamos, le hacemos unos agujeros (sin llegar hasta el fondo) con un objeto un poco grueso y vertemos por encima la salsa de vino dulce y la salsa de chocolate. Yo dejé un poquito de cada para decorar por encima de la crema.
La salsa de chocolate la haréis siguiendo los pasos aquí, podéis hacerla el día antes para tenerlo todo listo. 
Para la crema de queso, tendremos la nata muy fría, la montamos y reservamos. Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y le añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se baje la crema.
Si usáis colorante como yo se lo ponéis ahora, si no, dejarlo tal cual, poner la crema por encima del bizcocho y decorar. Yo le puse trocitos de nueces y trocitos de kit-kat, un chorrito de las salsas y listo.


Como ya os contaba en el mes de julio "Desafío en la cocina" está de vacaciones, pero los que somos más aplicados nos seguimos apuntando al desafío, no participamos todos, yo me he apuntado también al desafío dulce y así ya lo tengo completo, jjejejeje



¡¡¡Que la disfrutéis!!!

ANN