Galletas saladas

Galletas saladas

He hecho ya montones de galletas, todas dulces menos las de tomate y pesto que fueron mis primeras galletas saladas. En esta ocasión quería usar molde porque celebrábamos el cumpleaños de  "mi otra mitad" y me apetecía ponerle su nombre, así es que encontré esta receta de María José en Directo al Paladar y me gustaron los ingredientes, aunque yo he cambiado el fruto seco porque tenía muchísimas avellanas en casa, me las habían traído del pueblo este invierno y me apetecía darle uso. Están buenísimas... queréis ver la receta? 


Galletas saladas

Ingredientes:

80 gr. de avellanas
80 gr. de aceitunas negras
80 gr. de queso curado
200 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura
1 huevo
100 gr. de mantequilla salada
1/2 cucharadita de pimienta molida



Elaboración de Galletas saladas:

Ponemos en el vaso del thermomix las avellanas y troceamos 2 seg/vel 5, reservamos. Troceamos las aceitunas 2 seg/vel 5 y reservamos junto a las nueces.
Si no tenemos el queso rallado lo cortamos en tacos y lo rallamos 10 seg/vel progresiva 5-10, lo haremos sin lavar el vaso.
Incorporamos la harina, la levadura, el huevo, la mantequilla y la pimienta, mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos las avellanas y las aceitunas y volvemos a mezclar 5 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola o rulo, envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en el frigo. Si tenemos prisa con 30 minutos sería suficiente, yo prefiero dejarlo de un día para otro.
Ponemos papel vegetal o de hornear sobre las bandejas y vamos haciendo las galletas, bien con moldes o haciendo bolitas y aplastando. Dejaremos un grosor de unos 4 mm al extender la masa, mejor que no queden muy finas.
Espero que os gusten...



¡¡¡Que la disfrutéis!!!

ANN