Tortilla paisana al horno

Tortilla paisana al horno

Un lunes de julio cualquiera, después del desayuno me apetecía cocinar pero quería salir al campo, tampoco me interesaba liarme en la cocina para poder disfrutar más tiempo fuera, pensando en que hacer rápido, rico y fácil de trasportar pero que no fuera la tortilla española me salió la tortilla paisana. Una receta completa, verduras, proteínas y te sirve como aprovechamiento...
Admite las verduras que más te gustan y otra cosa muy importante, en el campo estaba espectacular... 
¿Quieres probarla?


Tortilla paisana al horno

Ingredientes:
8 huevos de 65 gr. aproximadamente
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
75 gr. de guisantes cocidos
1 patata grande
1/2 cebolla 
180 gr. de brotes de ajos tiernos en conserva
aceite de oliva, sal, pimienta molida


Elaboración de Tortilla paisana al horno:

Cortamos la patata en láminas muy finas, yo lo hago con mandolina y lo máximo posible. Cortamos los pimientos y la cebolla en brunoise (dados pequeños) y reservamos. Dejamos los brotes y los guisantes escurriendo del liquido de la conserva. Cortamos el chorizo en dados y reservamos. 
En un recipiente ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente sin humear agregamos los dados de cebolla, dejamos unos minutos y añadimos las patatas en láminas, dejamos hacer unos minutos e incorporamos los pimientos, dejamos unos minutos y por último incluimos los brotes de ajos tiernos, los guisantes y el chorizo, damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Mientras hacemos el sofrito, preparamos los huevos batidos para la tortilla, primero las claras a punto de nieve y luego incluimos las yemas, salpimentamos y preparamos el horno precalentando a 200º temperatura arriba y abajo. Mezclamos el sofrito (que habremos escurrido de aceite de oliva) con los huevos batidos, vertemos la mezcla en el molde engrasado con aceite de oliva y horneamos unos 15 o 20 minutos a 200º. Siempre vigilando, yo me descuidé unos minutos y me ha quedado un poco morenita, jajajajaja.
Mi molde es un Nordic Gare Heritage de hierro antiadherente, lo compre el otoño pasado y tengo que sacarle partido, la inversión merece la pena pero cualquier molde os sirve, los de silicona van muy bien porque no se pegan y si usais los que tengáis para bizcochos untarlos bien de aceite de oliva y quedará genial.
Si optais por cocer los guisantes o los brotes de ajos tiernos, podéis prepararlo el día antes, a mi me pareció más rápido y cómodo así. Igualmente podéis variar las verduras a vuestro gusto.


¡¡¡Que lo disfrutéis!!!