Hamburguesa de lechazo y queso curado de arribes

Hamburguesa de lechazo y queso curado de arribes

Creo que fue en mayo cuando caímos por Lerma (Burgos) un fin de semana. Recuerdo que en la calle más larga de Lerma, como hacia la mitad, más o menos, hay un restaurante muy bonito, nos gustó  mucho su decoración y no tanto la dueña que nos pareció un poco antipática y clasista. Bueno, lo importante es que disfrutamos por primera vez de una hamburguesa de cordero y queso de oveja que nos dejó descolocados. A partir de ese día, si tengo que disfrutar de una hamburguesa, procuro que sea de cordero lechal y queso de oveja, es #espectacular ;-)


Hamburguesa de lechazo y queso curado de arribes

Ingredientes:
800 gr. de carne de cordero lechal
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de café de ajo en polvo
1/2 cucharadita de café de romero
1/2 cucharadita  de café de tomillo
1/2 cucharadita de café de perejil
pizca de comino molido
sal/pimienta
1 cebolla mediana
mostaza de Dijon
Salsa Ketchup Heinz
Canónigos
1 tomate del Perelló
pan de hamburguesa
queso curado de oveja de Arribes



Elaboración de Hamburguesa de lechazo y queso curado de arribes:

En un bol ponemos la carne picada de cordero lechal y salpimentamos. Añadimos el huevo muy batido, el pan rallado, las hierbas, el ajo, el comino y lo mezclamos muy bien.
Hacemos 4 hamburguesas del mismo peso y reservamos.
Cortamos la cebolla en aros y la vamos friendo en aceite de oliva virgen mientras en otra sartén vamos haciendo las hamburguesas.
Cortamos el tomate en rodajas finas y reservamos. Lo mismo hacemos con el queso, haremos unas lascas o lonchas finas ( yo las dejé un poco más gruesas en esta ocasión aunque procuro hacerlas finas).
Bien, ya lo tenemos todo preparado, pasamos a montar la hamburguesa. Colocamos sobre un plato la parte plana del pan, yo suelo ponerle un poco de ketchup y otro poco de mostaza, la cebolla frita, el filete de hamburguesa, encima de este las lonchas de queso, las de tomate y como final los canónigos. Terminamos con la tapa del pan y a ¡¡¡disfrutar!!!
¡¡¡ahh!!! le pongo salsa de mostaza y ketchup a parte por si  queremos ponerle un extra, está buenísima.
He elegido el tomate del Perelló, porque es un tomate muy carnoso, de piel suave, dulce y muy poca acidez. Perfecto para la carne de cordero.
Los canónigos porque ya sabéis que soy una enamorada de esta ensalada, a parte de las propiedades que tienen, están deliciosos.
Es mi hamburguesa preferida, me encanta tal cual está ¡¡ mi hamburguesa gourmet !! jejejeje, espero que os guste.


¡¡¡Que la disfrutéis!!!

ANN