Quiche de tomate, cebolla y queso

Quiche de tomate, cebolla y queso

La Quiche Lorraine es un clásico de la cocina francesa. Es una tarta salada que fue creada en la región de La Lorraine en el siglo XVI. Es elaborada con masa brisa o quebrada y una salsa batida de lácteos y huevo aromatizada con pimienta negra y nuez moscada.
Hacia el siglo XIX se fueron introduciendo otros ingredientes como el bacón ahumado que son los ingredientes originales que se conocen  hoy día.
En este caso hemos añadido cebolla y entonces se llamaría Quiche Alsacienne, típica en Alsacia. En este caso he añadido también tomate, otras variantes son de champiñón, pimientos, cebolla caramelizada, hay un montón de variantes!!!


Quiche de tomate, cebolla y queso

Ingredientes:
Masa quebrada
 2 tomates grandes
2 cebollas medianas
3 huevos
150 ml de leche
150 gr. de queso mezcla semicurado Las Arribes
pimienta, sal, orégano, albahaca, tomillo
aceite de oliva virgen


Elaboración de la Quiche de tomate, cebolla y queso:

Seguimos la receta de la masa quebrada y la dejamos en el frigo envuelta en papel film unos 30 minutos.
Mientras se enfría la masa preparamos el relleno poniendo a pochar en una sartén con aceite de oliva la cebolla cortada en juliana unos minutos, hasta que se vaya poniendo transparente. Añadimos los tomates cortados en dados pequeños dejando unas rodajas para decorar y reservamos.
Batimos los huevos y añadimos la leche, agregamos el queso rallado, la pimienta, sal, orégano, albahaca y tomillo, mezclamos pero sin batir. Reservamos.
Extendemos la masa sobre la encimera cubierta con un poco de harina para que no se pegue. Cuando la tengamos a la medida de nuestro molde elegido colocamos la masa con cuidado y la pinchamos en la base con un tenedor.
Pondremos algo de peso encima (yo suelo dejar legumbre caducada y limpia para hornear las masas. Esto sería cubrir el fondo del molde con garbanzos, alubias etc... y hornear, una vez terminado las retiramos y las guardamos para otra vez) metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos que se cocine la masa unos 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos la legumbre y volvemos a hornear 10 minutos más.
A continuación pondremos la mezcla reservada, las lonchas de tomate para decorar y horneamos otros 15 o 20 minutos hasta que veamos que se dora por arriba y está cuajada. Comprobaremos con una aguja o pincho de los bizcochos si lo tenemos.
Esperamos que se enfríe un poco para desmoldar y degustaremos caliente, templada o fría.


 Que lo disfrutéis!!!

ANN