Flor o estrella de Hojaldre y crema de chocolate y avellanas




Hoy no me ha dado pereza encender el horno, ha llegado el invierno casi sin terminar el verano. Hace cuatro días como quien dice estábamos a treinta grados y ahora a bajo cero y, como tenemos tan mala suerte,  este año es presidenta de la comunidad de vecinos la vecina más buena y más amable de todo el edificio, una Cruella de Vil por todos los costados y,  ha dicho que no se enciende la calefacción hasta el día 1 de Noviembre, día oficial de encendido según figura en los estatutos. Pues no, ella no tiene frió (era lo que todos estabais pensando) vive en el tercero y yo en el último piso, está muy bien protegida y sabe muy bien como hacer daño. Lo mejor que podemos hacer es dedicarle esta receta, de hecho, creo que se la voy a regalar, para que se lo tome con un vasito de leche, a ver si le puedo hacer más dulce la vida y le llega algo de sensibilidad a la buena mujer jejejeje, 



Ingredientes:
2 laminas redondas de hojaldre
crema de chocolate
1 huevo
azúcar en polvo
almendras en granillo o laminadas


Para hacer esta flor de hojaldre de Nutella o crema de chocolate y avellanas vamos a seguir los pasos de las fotografías anteriores. Comenzaremos por arriba y de izquierda a derecha. 
Lo primero será poner sobre papel vegetal o de hornear la primera lámina de hojaldre. La rellenamos de crema de chocolate y avellanas o nutella sin llegar al borde. Seguimos cubriendo la crema con la segunda lámina de hojaldre. Como veis en la foto siguiente le pasamos suavemente el rodillo para alisar un poco la crema y sellamos todo el borde suavemente. El siguiente paso será colocar un vaso en el centro del circulo y marcar un poco sin llegar a cortar. Retiramos el vaso y desde el borde marcado del vaso hasta los extremos haremos cuatro cortes. Volvemos a cortar cada cuarto y como veis en la siguiente foto haremos otros cortes en cada octavo. Ahora vamos a coger un triangulo y le daremos dos vueltas hacia la dcha. como para hacer un tirabuzón y el triangulo de la izda. hacia la izda. Así hasta terminar con todos. Al final los uniremos en los extremos de dos en dos y veremos como se va haciendo la flor.
También podemos dejar los extremos rectos y quedaría así:



Batimos el huevo con un pelin de leche para hacerlo más liquido y pintamos toda la flor. Espolvoreamos con azúcar en polvo y lo llevamos al horno.
Lo colocamos en la segunda posición empezando por abajo y horneamos con aire 10  minutos a 210º,  bajamos la temperatura a 200º y horneamos 5 minutos más, el tiempo es orientativo todos los hornos son diferentes.
El granillo o laminas de almendra las podéis poner por encima antes de meter en el horno o también en el relleno de la crema, justo antes de poner la segunda lámina de hojaldre, de cualquier manera está buenísima.
Ya hacía tiempo que había visto esta receta por las redes sociales y al final la que más me gustado ha sido la de María Dolores.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. La presentación es muy resultona y tiene que estar deliciosa con ese relleno tan bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Natalia, sobre todo eso, el relleno ;-) gracias un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.