Crème Brûlée



Como veis en las fotos (moda nueva) voy teniendo en cuenta las sugerencias de las reinas de la fotografía gastronómica, parece ser que no soportan ver cucharas con brillos, les hace daño mirar las fotos y, para no dañar a nadie, he usado una cuchara antigua de mi abuela, fui al pueblo hace unas semanas y rebuscando en los cajones encontré un tesoro, una cuchara sin brillo!!! no veáis que alegría!!! en cuanto llegué a casa me puse con la Crème Brûlée para usar la cuchara lo antes posible. 
La Créme Brûlée (crema quemada en francés) es muy parecida a la crema catalana,  a la crema pastelera y a las natillas.
Todas comparten 3 ingredientes leche, azúcar y huevos. A partir de aquí cada una tiene unos ingredientes y elaboración que las diferencia, tanto para aromatizar como para su elaboración.
Vamos con la receta, que me quedó una crema de lujazo!!!




Ingredientes:
250 ml de nata
200 ml de leche
75 gr. de azúcar
1 rama de canela
100 gr. de yema de huevo (5 huevos) 
Azúcar moreno
Papel de aluminio


Calentamos la leche e infusionamos unos minutos con la rama de canela. Dejamos atemperar (que se enfríe un poco) y añadimos la nata, reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Unir con la mezcla que tenemos reservada, mezclamos y la servimos en los recipientes individuales o el que tengamos listo para meter en el horno. Pasamos estos recipientes a uno más grande para cocer al baño maría. 
Colocamos el recipiente en la bandeja del horno y le ponemos 1/4 parte de agua, cubrimos las cremas con papel de aluminio y horneamos 30 minutos a 180º. Ya sabéis que debemos precalentar el horno con antelación.
Terminado el horneado le ponemos azúcar por encima y quemamos para caramelizar. Está deliciosa!!!


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios