Tarta de yogur (Tmx)


A veces la vida ya es demasiado amarga, pongamos algo dulce y disfrutemos de todo lo bueno que nos aporta...
Esta tarta podemos dejarla con mucho o poco sabor a yogur, le pondremos la cantidad de azúcar que nos pida nuestro paladar dependiendo de lo golosos que seamos...
Vamos con ella que os gustará, jejejeje.



Ingredientes:
750 gr. de yogur
50 ml de leche
175 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo
200 gr. de galletas
95 gr. mantequilla
nueces
caramelo (4 cucharadas de  azúcar)

Trituramos las galletas en el vaso del thermomix  25seg/vel10. Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos con el polvo de galleta. Con la mezcla obtenida cubrimos el fondo de un molde de 20 o 22 cm desmoldable con ayuda de una cuchara o del cubilete del thermomix dejandolo bien lisito y bien aplastado. Reservamos dejandolo en el frigo.
Disolvemos el sobre de la gelatina en la leche fría y reservamos.
Ponemos los yogures en el vaso del thermomix y programamos 8 min/70º/vel 4. Añadimos la gelatina disuelta en la leche por el bocal y dejamos terminar el tiempo.
Una vez terminado el tiempo vertemos la mezcla en el molde servado en el frigo y dejamos que se atempere antes de meterlo en el frigo y dejar que se enfríe 4 horas mínimo.
Mientras tanto hacemos un caramelo poniendo en na sartén las cucharadas de azúcar, cuando veamos que toma color ambar  lo podemos extender sobre papel vegetal y hacer formas o verter hilillos sobre las nueces colocadas y sobre la tarta y así dejarla decorada.
Una vez fría desmoldamos y lista para degustar...
Sin thermomix sería triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Poner los yogures en un cazo y calentar, añadir la gelatina disuelta y hervir hasta que vaya cuajando. El resto todo igual.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios