Bizcocho de chocolate con salsa de toffe al whisky y pistachos (Tmx)



Se me había pasado totalmente contaros, como hice este bizcocho de chocolate con salsa de toffe al whisky y pistachos, lo tomamos hace unos meses para el cumple de Andrea y no me había vuelto a acordar de contaros lo espectacular que nos pareció. El bizcocho es normal, hemos hecho muchos bizcochos de chocolate, lo que me gustó fue la salsa con los pistachos, unir todos los sabores fue lo que más me atrajo,,, Queréis probar?



Ingredientes Bizcocho:
175 gr. de chocolate negro
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla 
125 gr. de harina
4 huevos
sal
levadura en polvo
pistachos naturales

Ingredientes salsa:
120 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar moreno
200 ml de nata
25 ml de whisky



Tamizamos la harina con la sal y la levadura, reservamos. Pulverizamos el azúcar 10 seg./vel 10 y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve colocando la mariposa en el vaso del thermomix, programamos 37º/vel 3,5, retiramos y guardamos en el frigo.
Deshacemos el chocolate en el microondas poniendo segundos de poco en poco, es muy delicado y se puede quemar, reservamos para que enfríe.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema vel 3,5, añadimos las yemas ponemos la mariposa y batimos hasta que espumen primero 5 min/37º/vel 3 y una vez terminado el tiempo programamos otros 5 min/vel 3 sin temperatura. 
Añadimos el chocolate ya atemperado y batimos 20 seg./vel 3. Retiramos la mariposa y añadimos la harina, levadura y sal, mezclamos 20 seg./vel 3.
Terminamos de mezclar con una lengua con movimientos envolventes al agregar las claras montadas, pasamos la mezcla a un molde desmoldable de 18 o 20 cm. que habremos forrado con papel vegetal. Dar unos golpecitos dejando caer el molde sobre la encimera para que la mezcla se alise y metemos a hornear unos 30 min. a 180º. Ya sabéis que el horno debe estar precalentado. 
Troceamos los pistachos metiéndolos en na bolsa y les damos golpes hasta dejarlos como nos guste, yo prefiero trozos en lugar de picarlos o hacerlos polvo, reservamos.
Derretimos la mantequilla en un recipiente a fuego lento, añadimos el whisky, el azúcar y la nata líquida y dejamos hervir unos 6 o 7 minutos, debe quedar con una consistencia  como la leche condensada, reservamos.
Una vez haya terminado el bizcocho y haya enfriado un poco, desmoldamos, lo colocamos sobre el plato o bandeja donde lo vayamos a servir y vertemos el toffe por encima, adornamos con los pistachos troceados y listo para degustar, espero que os guste.




Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.