Mejillones con salsa picante


Ya tenía ganas de hacer unos mejillones con salsa picante, mi otra mitad no paraba de decirme que si los había comido en el bar X, que si los había comido en el bar Y, que yo no los hacía nunca, que cuando se los iba a cocinar. Así es que cuando me llegó el pimentón de la vera de Hijos de Salvador Lopez, S.L. en Avda. Constitución, 4 de Cuacos de Yuste (Caceres) España, me fuí a la pescadería compre un kilito de mejillones y dije: estos van con salsa picante!!! 
Os dejo con la receta, estaban espectaculares.



Ingredientes:
1 kg. de mejillones
100 ml de salsa de tomate frito
1 ó 2 dientes de ajos
50 ml de vino blanco 
300 ml de caldo de cocción mejillones
1,25 ml de harina
1,25 ml de pimentón dulce de la Vera Las Hermanas (cucharadita de moka)
1,25 ml de pimentón picante de la Vera Las Hermanas
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
Aove



Limpiamos bien los mejillones con un estropajo de aluminio y reservamos. En una cazuela ponemos los mejillones y el vino blanco, tapamos y dejamos unos minutos hasta que se abran.
Una vez abiertos los reservamos y dejamos que se enfríen mientras hacemos la salsa. En un recipiente ponemos a pochar en aceite de oliva virgen extra, los dientes de ajo y la cebolla cortada en brunoise .  Cuando esté pochada le añadimos la harina, le damos unas vueltas y agregamos el pimentón dulce y el picante, podemos usarlo todo picante si nos gusta muy picante, le damos una vueltas y añadimos rápido la salsa de tomate para que no se queme el pimentón; ahora añadimos el caldo colado de la cocción de los mejillones, el laurel y dejamos hervir unos minutos para que se haga la salsa. Podemos triturar la salsa ó dejarla tal cual como lo he hecho yo, me gustan los tropezones ;-).





Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Toma, toma y toma... !pero si pican de verdad¡ así me gustan los mejillones, me los llevo ya mismo. Un saludo guapa.

    Marga

    ResponderEliminar
  2. Claro que pican jajajajja, para el próximo día te pasas por aquí y los pruebas, hace mucho que no tomamos unos vinos... gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.