Crêpe Suzette


Hoy estamos de cumpleblog,  madre mía cuatro años ya!!! como pasa el tiempo es increible verdad?   jejejeje todos los días nos lo decimos ;-). Llegar hasta aquí ha supuesto un gran esfuerzo, pero tengo que daros las gracias porque sin vosotros no hubiera podido llegar, os dedico esta receta a todos los que estáis ahí, apoyando, dejando vuestros comentarios, que siempre me sacan una sonrisa, cotilleando en mi cocina, compartiendo con vuestros amigos, a todos gracias por todo!!!
 Bueno, pues para celebrarlo mirar lo que se me ha antojado, unos crêpes suztte, probarlos, están  espectaculares!!!
Postre clásico francés según dicen, aunque, como casi siempre, hay diferentes versiones, por lo tanto vamos a dejarlo ahí. La caracteristica de las crêpes suzette es el beurre suzette con el que se baña o se rellenan las crêpes suzette. Consiste en una crema de mantequilla, zumo de naranja, azúcar y licor, eso en la receta inicial, a posteriori y por error según dicen, el chef Henry Charpentier da a conocer los crêpes suzette flambeados con brandy generalmente.


Ingredientes:

Salsa:
100 gr de mantequilla
70 gr. de azúcar
200 ml de zumo de naranja
ralladura de 1/2 naranja 
100 ml de Grand Marnier, brandy o ron de caña
ralladura de 1/2 naranja, grosellas o gajos de naranja para decorar 

100 gr de harina
2 huevos
1 cucharada sopera de brandy ó ron de caña
un pellizco de sal
50 gr. de azúcar
500 ml de leche
mantequilla para untar


Haremos los crêpes según os explico aquí y los reservamos mientras hacemos la salsa.
En una sartén al fuego ponemos el azúcar extendiéndola y dejando una capa fina, esperamos que empiece a caramelizar como un  par de minutos o tres  y agregamos la mantequilla en cubos o dados. Movemos en círculos para que se vaya mezclando y añadimos la ralladura de naranja. Seguimos moviendo la sartén y veremos que va tomando un ligero color naranja. Rallamos la piel de las naranjas y reservamos,  añadimos el zumo y volvemos a mover para mezclar bien; según se va cocinando veremos que va espesando. En este momento ponemos una crêpe dentro de la sartén con cuidado de no romperla, tiene que quedar bien cubierta. Doblamos a  la mitad y volvemos a doblar hasta conseguir una crêpe mas pequeña con forma triangular, sacamos y ponemos otra hasta haber terminado con todas, las colocamos en una fuente o en el recipiente que queramos emplatar y retiramos la sartén del fuego, agregamos el licor y volvemos a colocar al fuego, el licor se calentará y es el momento de flambear la salsa (acordaros de tener apagada la campana).  Servimos la salsa por encima de las crêpes, decoramos con la ralladura de naranja,  frambuesas, gajos de naranja  o lo que más os guste. Ya están  listas para degustar, templadas o calientes.
Si no tuviéramos suficiente salsa podemos ir haciendo más según vayamos viendo, a mi me gustan muy bañaditas jejejeje, están deliciosas.


Felicidades Ann Quelosepas, vamos a por la manita!!!

Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Felicidades por estos cuatro años que llevas deleitándonos con tus recetas,
    no te creerás que nunca e hecho creps, pero viendo estos tuyos tan ricos me da el gusanillo de hacerlo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Increíblemente buenas!! Menuda pinta!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños! Mucho ánimo para seguir.
    Blog Jarabe de Arce
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.