Riñones de cerdo ibérico al jerez


Seguimos con otra receta de matanza. De momento creo que ya la última, aunque los riñones al jerez los podemos disfrutar cuando nos apetezca...
Esta receta se la ví cocinar siempre a mi madre, de hecho, hasta hace  muy poco que la cocino yo siempre ha sido mi madre la que preparaba los riñones y luego los disfrutábamos todos el segundo día de matanza. Y si no daba tiempo los cocinaba y nos los llevábamos ya hechos.
Pues sí, otra receta de casquería, no os olvidéis que del cerdo se aprovecha todo, todo, todo...
Os dejo con ella...



Ingredientes:
4 Riñones de cerdo ibérico
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
perejil picado
harina
150 ml vino de jerez
1 hoja de laurel
aove
sal/pimienta
1 cayena
vinagre



Primero lavamos muy bien los riñones y los cortamos en laminas, yo les he quitado la parte blanca porque siempre queda muy dura. 
Seguimos lavando los riñones cociéndolos unos minutos en un recipiente cubiertos de agua, sal, un chorrito de vinagre y una hoja de laurel. No deben hervir, cuando veamos que empiezan a crear espuma, los dejamos unos minutos los sacamos escurrimos y los lavamos otro poco con agua.
Ahora pasamos a cocinarlos poniendo a pochar en un recipiente con aceite de oliva virgen la cebolla y los dientes de ajo muy picaditos (como más os guste, en brunoise ó un poco más pequeño) unos minutos. 
Una vez estén pochados añadimos los riñones, damos unas vueltas y agregamos una cucharada de postre de harina, removemos e inmediatamente ponemos el vino de jerez.
Seguimos removiendo un poco salpimentamos, ponemos un par de cayenas picaditas y 150 ml de agua.
Dejamos que el guiso se vaya haciendo sin cocerlos mucho, ya que quedarían duros, daros cuenta que están cortados muy finitos. Yo los he dejado unos 10 minutos a fuego lento. Si veis que espesa mucho podéis agregarle un poco de agua y rectificáis de sal.
En el último minuto le ponemos el perejil picado, removemos y servimos.



Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Me encantan y los preparos muy de vez en cuando y aqui veo que lo has dejados para degustarlo en el que tienen que estar muy pero que muy ricos. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos!!!! estaban de muerte lenta... jejejejeje. Gracias por tu comentario. Un Muac enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.