Capricho de Morcilla de Burgos, calabaza y salsa de cebolla


No sabía que Embutidos L. Rios S.L. fabricaba una especie de pasta de morcilla llamada Capricho de Morcilla de Burgos. Es una pasta hecha a base de Cebolla, arroz, manteca, sangre de cerdo, sal y especias. 
La probamos en una cena familiar a la que fuimos invitados, muchas gracias por cierto a Caridad y Jorge por darnos la oportunidad de probar esta delicia, nos ha gustado muchísimo ;-). La hemos usado en tostas, revueltos y empanadillas, os dejo esta receta que me ha parecido  mas original. 




Ingredientes:
4 patatas medianas
Aove
Sal
Pimienta


Pelamos, lavamos y rallamos las patatas. En una sartén de 28 cm  y antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen ponemos las patatas ralladas, extendemos por toda la superficie como para hacer una tortita grande. Salpimentamos y dejamos que se vayan friendo hasta dejarla doradita. Veremos que se une perfectamente. Una vez hecha por un lado le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Salpimentamos, dejamos que se dore y reservamos.
Tendremos asada la calabaza con anterioridad ó la asamos mientras hacemos la torta gigante.
También vamos haciendo la salsa de cebolla caramelizada si no la tenemos preparada con antelación. En el enlace anterior tenéis como hacer cebolla caramelizada y cuando ya la tengamos agregamos caldo de verduras y trituramos, vamos añadiendo caldo hasta conseguir la textura que mas nos guste.
Pasamos al montaje.
Colocamos la torta de patatas gigante sobre el plato donde vayamos a servir. Calentamos el capricho de morcilla de Burgos en el microondas y lo extendemos por encima de la torta de patatas, la cantidad un poco a vuestro gusto. 
Sobre el capricho de morcilla ponemos los dados de calabaza asada y le damos los toquecitos de salsa de cebolla.
Os pido disculpas por las fotos, no me han quedado como me hubiera gustado y es que los comensales no podían esperar mas, jejejejeje.



Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios