Cuadrados de turron, chocolate con leche y pimienta rosa



Yo los llamo cuadrados de turrón, chocolate con leche y pimienta rosa, pero en Canal Cocina los llaman Cremino turron de jijona con chocolate con leche y pimienta rosa. Es una receta de David Pallás, me encanta como trabaja el chocolate, sobre todo porque nos enseña cosas facilitas y que pueden estar a nuestro alcance. 
He variado algunas cantidades y detalles de la receta por el recipiente que yo tenía, también  he cambiado el chocolate blanco y he usado solo negro y con leche, en fin un poco a mi manera y a mi gusto...
Al final del todo os dejo mi impresión sobre el cremino y lo que yo haría para la próxima vez, probarlos, están muy ricos...



Ingredientes:
550 gr. de turrón de jijona
95 gr. de manteca de cacao
35 gr de chocolate con leche
3 gr. de pimienta rosa 
chocolate negro para decorar

Preparamos un recipiente de 18 cm x 20 cm que no sea muy alto. Cubrimos la base con papel vegetal, solos la base y muy justito, que no sobre nada.
Fundimos y templamos el chocolate negro, con una brocha dibujamos lo que queramos encima del papel vegetal que hemos puesto en el recipiente. Yo le hice efecto brochazos, sin dibujar nada en especial. Podéis hacer lineas o lo que queráis.
Metemos el recipiente en el frigo mientras hacemos el siguiente paso.
Troceamos el turrón y lo colocamos en un recipiente que podamos triturar, fundimos la manteca de cacao en el microondas por un lado y el chocolate con leche por otro.
Incorporamos al recipiente del turrón la manteca de cacao, el chocolate con leche y la pimienta rosa recién molida. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Esta mezcla debe estar a 27º, comprobamos y si no tiene esa temperatura dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cando obtengamos esa temperatura lo metemos en el frigo y esperamos que se enfríe, debe estar la mezcla muy seca.
Mientras tanto fundimos el chocolate negro si no lo fundimos todo la vez anterior y sacamos el recipiente del frigo, nos aseguramos que esté bien seco y aplicamos una capa fina de chocolate negro. Volvemos a dejarlo en el frigo y en 10 minutos podremos cortarlo en cuadraditos, emplatarlo y a degustar.
Sugerencias:
* Apenas se aprecia el chocolate con leche, parece que tomamos turrón de jijona pero muy seco. (para la próxima le pongo mas chocolate con leche)
* Los cuadrados no he conseguido sacarlos exactos, es difícil.
* Los dibujos podéis hacerlos con chocolate con leche.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Queda de lujo este turron yme ha parecido maravilloso todo su proceso. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  2. Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  3. Una combinación increíble. Si quieres aumentar tu paladar y te encanta, a su vez, el chocolate, probarlo en todas sus formas y combinaciones es la mejor idea. Existen muchas tabletas de chocolate ideales para atrevidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.