Brownie Cheseecake


Después del exitazo que ha tenido el brownie cheseecake, no me queda más remedio que contaros como lo he preparado.
Últimamente por mi nueva situación, veo mucho canal cocina, espero cambiar pronto de situación jejejeje, bueno, a lo que iba, hace unos días vi a Silvia Marty hacer este postre. Siempre que me decido hacer una receta me gusta investigar primero, por lo que me vi como unas 50 recetas más de brownie cheseecake en castellano y en ingles. 
De todas las que he visto fué esta, me ha parecido la mas completa y la que mejor explica como se hace realmente el marmolado, a Silvia Marty no le queda marmolado, podéis comprobarlo si queréis.
La he tuneado un poco con las cantidades, las recetas americanas llevan mucha azúcar, yo le he puesto la mitad así es que si os gusta muy, muy dulce ya sabéis...
También he cambiado la cantidad de queso, con el que indicaba la receta quedaba una capa muy fina de queso y no me gustaba el resultado, o sea que he duplicado la cantidad de queso. Casi mejor os explico la receta como siempre...



Ingredientes:
Brownie
100 gr. de chocolate negro fondant
115 gr. de mantequilla
175 gr de azúcar glass
2 huevos grandes L
2,5 ml. de esencia de vainilla
150 gr. de harina
2,5 gr. de levadura (opcional)
Cheseecake
380 gr de queso crema (de untar)
100 gr. de azucar glass
1 yema de huevo L ó 1 huevo entero pequeño


Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde cuadrado de 20x20 mas ó menos y le ponemos papel vegetal si no es desmoldable/desmontable.
Deshacemos el chocolate cortado en trozos con la mantequilla al baño maría y reservamos hasta que se atempere.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar agregamos la esencia de vainilla y le incorporamos el chocolate.
Mezclamos bien y le añadimos la harina y la levadura si así fuera. Una vez bien mezclado pasamos la pasta a nuestro recipiente con papel vegetal, lo extendemos bien para que quede lo mas liso posible y reservamos, ahhhh, me olvidaba, dejar un poquito de la mezcla para el final, unas 5 cucharadas, con ello haremos el efecto marmolado.
Preparamos el cheseecake batiendo el queso con el azúcar y la yema hasta que la crema este perfecta y sin grumos.
La extendemos por encima del brawnie alisandola bien. Ahora pondremos unos pegotitos de la mezcla que habíamos reservado tal y como veis en la foto de arriba. Con un palito o cuchillo hacéis dibujos intentando mezclar las tres cremas. Eso ya como queráis, podéis iniciar de esquina a esquina o haciendo una S, las 3 en raya, como más os guste, vamos a divertirnos dibujando!!! 
Espero que os guste...


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito, mira que he visto algunos en la red y no se les veía el marmolado. Un besote guapa, ya sabes...

    Marga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.