Boquerones en vinagre



Dice mi otra mitad, mi consorte, mi pareja, bueno eso, mi marido dice que soy especialista en boquerones, nada mas que le echo el ojo se si son caseros ó no!!! me encantan los boquerones en vinagre, para mi son como las pipas, pruebo uno y ya no lo puedo dejar.
Cuando salgo de tapas tengo 2 sitios de confianza donde me gusta tomarlos. Uno es el restaurante Valencia en la Calle Concejo y otro es el Bar de Ana en la Calle Pollo Martín.
Solo en estos 2 sitios puedo tomar boquerones, se que son caseros en el restaurante Valencia y no caseros pero muy buenos en el Bar de Ana. En los demás sitios no puedo, en cuanto los veo blancos como la nata y tiesos, ya no puedo con ellos, saben a vinagre una barbaridad y parece que estas comiendo un cartón. Fijaros bien, pero se nota rápido los caseros de los que venden enlatados.
Os dejo los míos que están espectaculares...

Ingredientes:
500 gr. de boquerones
225 ml de vinagre blanco
500 ml de agua
15 gr. de sal
Aove
ajo
perejil
Hielo


Limpiamos los boquerones, quitamos cabeza y espina, reservamos. Yo tengo suerte con esto, mi pescadera Manoli de la Pescadería "María José" que está en la Calle Padilla, me los da limpios, en una bandejita y con el perejil y todo!!! es un encanto ;-)
Bien, metemos los boquerones en un recipiente con agua y hielo, los dejamos unas 3 horas, cambiando el agua de vez en cuando y añadiendo hielo, tiene que estar muy fría. Por cierto, si queréis congelar los boquerones antes de prepararlos por el tema del anisakis, ya sabéis, 48 horas congelados, descongelar y preparar.
Seguimos, una vez hecha la operación de blanqueo y limpieza de sangre de los boquerones, los pasamos escurridos de agua a un recipiente donde hayamos puesto el agua, la sal y el vinagre. Para saber si están bien de vinagre y sal, metemos un lomo de boquerón y nos fijaremos que se quede flotando en el medio, si lo hace en la superficie tiene exceso de sal y si se hunde tiene exceso de vinagre. Corregir y ponerlos todos dentro dejando la piel hacia arriba.
Así se quedaran entre 6 y 12 horas. Una vez pasado el tiempo los sacamos de ese liquido, los escurrimos bien, yo los dejo en un colador grande bastante rato. Los ponemos en el recipiente donde los vayamos a servir, agregamos aceite de oliva virgen extra, ajos picaditos y perejil  fresco muy picadito. Listos para consumir. Perdonar por la foto, es un poco-bastante mala, no le he hecho fotos buenas a los boquerones casi nunca, y tampoco he hecho presentación. Lo siento, para la próxima vez que los haga prometo hacer una presentación chula y os pongo la foto.
Habréis encontrado miles y miles de recetas de boquerones en vinagre, y os habréis dado cuenta que cada uno tenemos nuestra manera de hacerlos quieres probar esta?.

Enlaces a otras recetas con boquerones en vinagre:

Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Que ricos, y que sanos! me encantan y eso si, con un buen virgen extra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, el AOVE es importantisimo... jejejejeje, un muac guapisima!!!

      Eliminar
  2. Que rico, echale unas olivas verdes que voy para allá, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.