Pastel de carne con verduras



Siempre hemos hecho en casa pastel de carne, es rápido, fácil y muy completo. Este verano con tantas verduras de la huerta, y no saber muy bien que hacer con ellas, pensé que lo o mejor era  introducirlas en este pastel y convertir un pastel de carne completo en completísimo, vamos, plato único. La verdad que fué un poco por quitarme las verduras de la cocina, como ya os he dicho ya no sabía que hacer con tanto, cuando tenemos muchas nos agobian y cuando no las tenemos las echamos de menos... así es la vida.
Probarlo, os gustará, está buenísimo. Os dejo por aquí la receta...



Ingredientes:
500 gr. de carne picada de ternera
200 ml de salsa de tomate
pimienta, oregano, tomillo
3 pimientos italianos verdes
1/2 cebolla de las grandes
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1 berenjena pequeña
sal
aove
1 sobre de puré de patata de 125 gr
200 ml de leche
300 ml de caldo de pollo ó verduras
Queso para gratinar

En un recipiente con un poco de aceite de oliva virgen (unos 25 ml) sofreímos la carne con el orégano y el tomillo secos, salpimentamos al gusto y cocinamos unos 10 minutos, añadimos la salsa de tomate y dejamos otros 5 minutos. Reservamos.
En otro recipiente con aceite de oliva virgen sofreímos las verduras cortadas en brunoise (cebolla, pimiento, calabacín, berenjena, ajos) y salpimentadas durante unos minutos, hasta que estén todas bien pochadas. Reservamos.
Vamos ahora con el puré de patata. Lo suyo sería hacer nosotros el puré de patata, pero como ya sabemos todos que el tiempo es oro, y no damos para todo, hoy día hay en el mercado unos sobrecitos que nos ayudan bastante. Compramos la marca que más nos guste y seguimos las instrucciones que nos indican aunque más o menos en todas las marcas es prácticamente igual.
La única diferencia es que yo no solo pongo agua o solo leche, me gusta mezclar la leche con el caldo de pollo ó verduras para dar mas sabor. Salpimentamos según las indicaciones de la cajita y reservamos, ah, ponemos unos 25 ml de aceite de oliva virgen también, queda más cremoso.
Ponemos un aro grande en una bandeja ó plato para poner en el horno. Lo primero que colocamos dentro del aro es la carne. Después colocamos las verduras y por último el puré de patata, debe estar espeso, por eso no le ponemos todo el líquido que nos indica el fabricante.
Bien, nos falta el queso y lo metemos al horno para gratinar.
Una vez terminado de gratinar retiramos el aro y directo a la mesa.




Que lo disfrutéis!!!

ANN


Comentarios

  1. me encantan este tipo de pasteles! Tan completos y tan sabrosos... un abrazo
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Vivi, muy completo. Gracias por la visita. Un abrazo!!! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!!!! si, la verdad que estaba buenísimo, me alegro que te guste... un muac!!!! jejejejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.