Arroz caldoso de chipiron y gamba


Me encantan los chipirones, las gambas, los langostinos, los gambones, bueno, el marisco en general. Los chipis siempre los hago a la plancha y por variar, vi esta receta en la red, creo que primero se la vi a Alberto Marcos  de  Mucha Vida y luego investigando aparecieron un montón, bueno,  la mayoría eran con calamar, pero yo quería poner los chipis que fué lo que se me antojó, hala!!!
Gracias a Caldo Aneto por el detalle, el producto es espectacular y el delantal  precioso!!!


Ingredientes:
Arroz bomba (250 gr)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate maduro
1 litro de caldo natural de pescado Aneto
pimentón de la Vera
2 dientes de ajo
8 chipirones
8 gambas, gambón o langostino
azafrán
sal, pimienta
aove
laurel
50 ml brandy 



Lo primero será pelar los langostinos, gambas o gambones según lo que hayamos elegido. Si tienen hilito negro se lo retiramos y lo reservamos. Con las cabezas y restos hacemos un caldito. En una sartén ponemos una o dos cucharadas de aove echamos las cabezas y restos de pelar las gambas y lo dejamos hacer unos minutos, flambeamos con el brandy y le agregamos un poco de agua, como medio litro o así. dejamos cocer unos minutos trituramos y colamos, reservamos el caldo.
Cortamos las verduras (pimientos, cebolla, ajos)  y las ponemos a pochar en un recipiente con un chorrito de aceite, una vez pochadas agregamos el tomate maduro rallado y dejamos hacer unos minutos. Cortamos los chipirones en trozos ó los ponemos enteros, eso al gusto de cada uno, una vez limpios por supuesto, los gambones, gambas o langostinos y Sal-pimentamos.  Incorporamos una pizca de pimentón y el azafrán, damos unas vueltas y ponemos el arroz, el caldo Aneto y el que habíamos reservado. Dejamos cocer según las indicaciones de la marca de arroz que hayamos elegido y una vez terminada la cocción emplatamos y decoramos.




Que lo disfrutéis!!!

ANN


Comentarios