Patatas crujientes con bacon y tomillo


En el blog  JOYOUSLY  DOMESTIC esta receta se llama Crispy Potato Roast, patata crujiente asada. Yo he titulado este plato con Patatas crujientes con bacón y tomillo. En cuanto vi las fotos y leí la receta me gustó, no era difícil, y como en casa les gustan tanto las patatas fritas, asadas, al ajillo etc... me dije, seguro que les encanta. Para Samuel (mi hijo pequeño) sus preferidas, si por él fuera todos los días estarían incluidas en el menú. Os dejo ya con la receta, seguro que estáis impacientes por ver los ingredientes que lleva!!!





Ingredientes:
4 o 5 patatas medianas
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de aove
1 cebolla mediana
5 tiras de bacón
 4 ramas de tomillo
pimienta rosa
sal





Mezclaremos la mantequilla con el aove en un cuenco y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en laminas, yo lo hice con mandolina, pero con un cuchillo quedan muy bien, salar y reservar. Cortamos la cebolla en laminas y reservamos.
En un recipiente para horno vamos colocando las patatas según veis en la foto, previamente, habremos untado el recipiente con la mezcla de mantequilla y aove. Entremedias de las patatas colocaremos las tiras de cebolla, una si, una no, o cada 4 laminas de patata una lamina de cebolla. Untamos bien por encima con la mezcla de mantequilla y aove, ponemos la pimienta rosa molida y metemos al horno previamente calentado a 200 º. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos que se vayan horneando las patatas untándolas de vez en cuando con la mezcla de mantequilla y aove. 
Lo dejaremos unos 35 o 40 minutos en principio, si vemos que no están hechas las patatas dejaremos unos minutos mas.
A los 10 minutos de su terminación, ponemos por encima el bacón cortado en dados, que ya habremos pasado unos minutos por la sartén para quitar un poco de grasa. Colocaremos también las ramas de tomillo para que con los últimos minutos impregnen con su aroma las patatas.
Al principio solo hornearemos con calor por debajo y a la mitad del tiempo pondremos calor arriba y abajo.



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. Acabo de ver esta receta que me parece riquisima, tomo nota. Gracias. Besitos.

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.