Cachopo con salsa de cerezas


Me había hablado muchas veces mi hija Andrea de los cachopitos que preparan en Casa Vicente (Castropol-Asturias) donde va ella a trabajar los veranos. De hecho, en una ocasión fué a visitarla mi hermano Isaac y quedó como nuevo cuando le aconsejaron cenar un cachopito con ensalada variada. Espectacular, dijo Isaac!!!
Los de Casa Vicente son de jamón y queso, en otros sitios les ponen pimiento, yo, me he atrevido con el calabacín, un antojo, jejejeje.
En casa les ha encantado, no dejéis de probarlo y  contarme vuestra experiencia.




Ingredientes:

4 filetes (cadera) de ternera cortados en libro (8)
Lonchas de queso El Abuelo de las Arribes de Duero
Jamón ibérico en lonchas finas
1 calabacin en lonchas muy finas
sal
pimienta
Huevo
pan rallado
Ensalada
Patatas paja
Salsa de cerezas




Preparamos los filetes que nuestro carnicero nos habrá cortado en forma de libro, dando unos golpecitos para hacerlos mas finos y que nos queden más tiernos.
Separamos los filetes para rellenarlos y salpimentamos teniendo en cuenta que lleva jamón y queso curado. Vamos poniendo en una parte del filete las lonchas de jamón ibérico hasta cubrir todo el filete. Encima del jamón pondremos las lonchas finas de queso hasta dejar cubierta la capa de jamón. Por encima del queso colocamos las lonchas de calabacín a la plancha que tendremos ya preparado. Si nos apetece poner alguna capa mas de algo, ahora estamos a tiempo, si no, cerramos con el otro filete y los sujetamos con unos palillos colocados a la larga para que no se abran a la hora de rebozar y empanar. No tengáis miedo que no se abren, daros cuenta que por la otra parte no están acabados de cortar.
Batimos el huevo y dejamos preparado un plato con pan rallado.
Salpimentamos por ambas caras (teniendo en cuenta el relleno que lleva) y lo pasamos primero por huevo y después por pan rallado.
Lo freímos en una sartén con aceite de oliva virgen por ambas caras. Tener cuidado con la temperatura, al llevar pan enseguida se quema el aceite.
Lo pasamos a un plato con papel absorbente y esperamos a tenerlos todos listos para emplatar.
Yo los he acompañado con patatas paja, ensalada de canónigos y salsa de cerezas, acompañarlo como más os guste.
Un lujazo para el paladar!!!




Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Que buenao, y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados.
    Me apunto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.